TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

GifGrabber, como crear GIF rápidamente desde tu Mac

por iNeate / 22 de marzo del 2015 11:41 AM EST
GifGrabber

Las imágenes animadas, conocidas como GIF son prácticamente una forma de expresión en la red ya sea en foros de Internet o a través de cualquier sitio, algo así como el uso de emojis o stickers en la mensajería instantánea. Con una búsqueda simple pueden encontrar muchas alternativas para crear un GIF desde tu Mac de manera rápida y fácil, compartirlo y usarlo para expresarte, pero hoy traemos una herramienta muy interesante.

Para poder crear un GIF en tu Mac no debemos de comprar programas ni ser expertos en el área multimedia o de diseño gráfico. Basta con usar GifGrabber, seleccionar el área de tu pantalla donde quieres grabar el GIF y guardarlo.

Para tener rápido acceso a la activación de GifGrabber en OS X podemos usar combinaciones de teclas o atajos para que la aplicación aparezca rápidamente en nuestra pantalla y empezar a grabar. Eso sí, si queremos capturar o hacer un GIF a partir de un video en Youtube debemos ser muy precisos y estar atentos al momento que queremos capturar.

gif

Cuando hayamos seleccionado un área en nuestra pantalla veremos el área seleccionada de color verde. Podemos configurar la cantidad de fps a usar o si queremos que se muestre el cursor en el GIF. Esta opción es muy interesante ya que muchas veces no habrá necesidad de activarla si queremos un GIF limpio. Si quieres usar el GIF creado en tu Mac como parte de un tutorial es recomendable activar mostrar el cursor.

Al momento de terminar la grabación podrás ver un acceso a la reproducción del GIF que has grabado, guardarlo en tu disco duro, drive y obtener la URL de Gyfcat  para compartirlo en la red. Recuerda que entre más duración tenga el GIF más pesado será.

¿Te has pasado con la duración del GIF? No te preocupes porque una vez que hayas guardado puedes recortar el GIF creado, así no tendrás que volver a grabar.

Si quieres probar esta alternativa y hacer tus propios GIF desde OS X puedes descargarlo gratis.

web tracker