TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

George Hotz pionero del jailbreak desarrolla un kit de manejo automático para automóvil

por Lisander González / 9 de marzo del 2016 7:27 PM EST

La tecnología de inteligencia artificial se ha convertido en toda una mina de oro para los especialistas en la materia, ya que no solo permite que los drones lleven a cabo diferentes tareas de manera casi autónoma, sino que también se ha expandido al mundo de los automóviles, lo cual promete ser todo un hallazgo que reduciría de forma exponencial el tráfico y los accidentes en la carretera.

Algunas compañías expertas en esta tecnología, han ido desarrollándola para aplicarlas en los automóviles, sin embargo; George Hotz, un conocido hacker que logró desbloquear un iPhone, ha creado un nuevo kit de manejo denominado Comma.ai, que elimina en su totalidad la necesidad de que el conductor siquiera ponga sus manos en el volante.

Algunas firmas importantes aportaron al proyecto de George Hotz

George Hotz desarrolla un kit de manejo automático para automóvil

Realizar este tipo de proyectos no es nada económico, y es por ello que fue necesaria la ayuda de algunas firmas, en donde el propio CEO de Nvidia, aportó a esta causa con la donación de 2 tarjetas gráficas de alta capacidad, lo cual fue de gran ayuda para que George Hotz lograra elaborar su kit de manejo.

George Hotz

No obstante, el hacker aseguro que, hasta los momentos, aún falta tiempo para sacar un producto final, aunque nos dio a conocer el funcionamiento del kit de manejo Comma.ai, en donde utilizó su propio automóvil, un Acura ILX 2016.

Hotz tuvo que adaptar un radar laser en el techo automóvil y una cámara en el espejo retrovisor, con la finalidad de tener una visión de todo lo que sucede en los alrededores. Por otra parte, dentro del vehículo, también se ubica una pantalla de 21.5 pulgadas, además de una PC de tamaño reducido que se localiza en la guantera.

Para hacer funcionar todo esto en armonía, Hotz también diseño un software propio, que realiza una función de auto enseñanza a la inteligencia artificial, de modo que el vehículo recolecta los datos mientras el conductor maneja, para luego aprender todas las decisiones que este toma durante la trayectoria.

web tracker