TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Futuras MacBooks traerían nuevos procesadores Intel

por jc / 11 de agosto del 2014 8:06 PM EST
macbook_intel

Este año sin duda alguna, ha sido bastante ajetreada para Apple. Eso sin contar los nuevos productos que la compañía tiene programado lanzar este y el próximo año.

Sin embargo, hoy una nueva actualización cambiaría lo poco que se sabia del nuevo MacBook de Apple.

Es por ello, que y teniendo en cuenta el perfil bajo que siempre ha adoptado Apple para desarrollar sus productos. Y considerando que poco a poco, se van descubriendo las novedades y características que estos contendrán.

Hoy se nos informo, que las nuevas MacBook Pro y MacBook Air traerán nuevas pantallas de Retina, procesadores y diseño. Y que posiblemente, estas llegarían antes de finalizar el año.

Las nuevas MacBooks de Apple

Según un nuevo informe, se nos comenta que Apple estaría planeando introducir nuevos MacBooks con los Chips de 14nm Intel Core M Broadwell. Y que la compañía tendría previsto hacer oficial estos ordenadores, exactamente para las fiestas navideñas de este año.

Hay que tener en cuenta que Apple ha estado celosamente desarrollando algunos portátiles Mac, y lo poco que hemos podido saber de ellos. Es que la compañía, ha estado planificando renovar y mejor internamente sus próximas MacBook.

Sin embargo, un nuevo informe sacaría a la luz, nuevas pistas sobre las MacBook Pro, que según se indica estas contarían como un diseño ultra-delgado y que además, traerían una pantalla retina de 12 pulgadas. Esto sin mencionar, que posiblemente los nuevos ordenadores, contarían con un procesador Intel Broadwell.

Suponemos que muchos de ustedes se preguntarán el ¿Cómo y Por qué?; y les comentamos que este cambio se debe, a que los nuevos chips Intel cuentan con procesadores de 14nm Core M Broadwell, y una mayor eficiencia energética.

Hecho que nos lleva a deducir, que los nuevos procesadores consumirán cada vez menos energía, y por ende, estos emitirán menos calor. Es decir, que próximamente estaremos viendo ordenadores portátiles y notebooks, que no necesitarán ventiladores, y por lo tanto estos tendrán que ser mucho más finos y ligeros de usar.

Es por ello, que hoy el equipo de Intel se ha tomado el tiempo para revelarnos algunos detalles sobre sus nuevos procesadores Core M Broadwell:

  • La combinación de una nueva microarquitectura y proceso de fabricación, han sido claves para dar paso a la innovación de este nuevo producto. Facilitándonos la fabricación de nuevos dispositivos y ordenadores más delgados, y que puedan ser ejecutables de una manera silenciosa y fresca.
  • Los nuevos chips Intel, han logrado una mayor reducción energética dentro de los puntos de diseño térmico. Que en comparación con una generación anterior de procesadores, estos ahora ofrecen un rendimiento similar pero con una increíble mejora en la vida de la batería.
  • La nueva microarquitectura fue optimizado para aprovechar las nuevas capacidades del proceso de fabricación de 14 nanómetros.
  • Intel hace uso de la segunda generación Tri-gate (FinFET), transistores de la industria líder en cuanto a rendimiento, potencia, densidad y costo por transistor se trata.
  • La nueva tecnología de 14nm de Intel, permitirá la fabricación de una amplia gama de alto rendimiento, y productos de bajo consumo de energía. Incluyendo servidores, dispositivos de computación personal, internet y más.
  • Estos nuevo productos adicionales se verán beneficiados con esta tecnología de microarquitectura y proceso de 14nm Broadwell, en los próximos meses.

Este último punto nos lleva a deducir, que es muy probable que el nuevo MacBook Pro de 12 pulgadas; sea uno de los primeros grandes lanzamientos informáticos que contenga este nuevo procesador Intel.

Sin embargo y finalmente, cabe destacar que el aumento y disponibilidad de este nuevo procesador Broadwell será paulatino. Ya que para la primera mitad del 2015 se prevé producir más de estos novedosos procesador, y con ello desarrollar nuevos Macs.

intel-core

web tracker