TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple le da fin a FREAK con la actualización de OS X y iOS

por iNeate / 10 de marzo del 2015 10:31 AM EST
os x

El día de ayer después de la keynote Apple liberó una actualización de iOS que todos esperábamos, se trata de la versión 8.2 que finalmente se encuentra disponible OTA en los dispositivos de la compañía. Pero además de las mejoras y corrección de bugs que ha traído, iOS 8.2 también le puso fin a FREAK.

¿FREAK? ¿De qué se trata? Se trata de una vulnerabilidad reciente que se ha descubierto en todas las plataformas de escritorio incluyendo OS X el cual permite a atacantes o hackers a obligar a los usuarios a usar sistema de encriptación bajo en los navegadores y descifrar datos importantes como contraseñas, usuarios, tarjetas de créditos, etc.

yosemite_logo-e1412100078789

El falló finalmente fue descubierto hace pocos días y también afecta a móviles Android y Windows así como cientos de miles de sitios importantes que quizá usamos a diario ya sea para acceder a nuestras cuentas de bancos como para informarnos. Bloomberg es uno de ellos.

De igual manera los navegadores eran vulnerables pero también han tenido actualizaciones para corregir el fallo. iOS 8.2 además de lanzar soporte para el Apple Watch puso fin a FREAK (Siglas en ingles por el nombre de la vulnerabilidad), pero también el update de OS X ya se encuentra disponible.

web tracker