TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Estado del Jailbreak para el iPhone 4S o iPad 2 y nuevo iPad

por SK / 3 de abril del 2012 10:14 PM EST

Pod2G, el hacker del Chronic Dev Team que consiguió el Jailbreak untethered de iOS 5.0 y 5.0.1, ha publicado hace unos dias en su cuneta  de Twitter que el Jailbreak para dispositivos con CPU A5 (iPhone 4S, iPad2) o A5X (nuevo iPad de tercera generación) está todavía lejos; Se está investigando, y tienen varias piezas del puzle para conseguirlo, pero aún faltan otras tantas y conseguirlas todas les llevará todavía varias semanas.

 

Es importante recordar que el mundo del Jailbreak está ahora mismo bastante complicado de entender, porque tenemos muchos dispositivos similares iPhone 4, 4S, o iPad 2, de tercera generación etc  y porque, también, hay muchos tipos de Jailbreak tethered, untethered, semiuntethered, user land – es decir que se aplica con el sistema iniciado, que se pueda hacer sin necesitar una cuenta de desarrollador o que haga falta esa cuenta, que haga falta utilizar KakaoTalk o o no… y por lo tanto que se pueda publicar legalmente, o no, etc) – y ahora mismo, con todo el ruido que hay en la red acerca de si se puede o no hacer el Jailbreak a los nuevos dispositivos, es fácil confundirse.

 

Pod2G, en sus tweets, está hablando de un Jailbreak User Land es decir, que se puede hacer por ejemplo visitando una web como pasaba antiguamente con jailbreakme, se supone que es por lo tanto un Jailbreak untethered (que no necesita un ordenador para iniciarse con el Jailbreak hecho y todo funcionando debidamente) y se supone también que no utiliza una cuenta de desarrollador o ningún otro tipo de entorno de desarrollo propietario, para que permita su publicación de manera legal. Es por esta razón que es habitual ver que han conseguido varios Jailbreak en cuentas de Twitter de hackers, pero eso y que puedan publicarlo legalmente son dos asuntos totalmente diferentes.

 

 

Aunque este nuevo Jailbreak ha sido demostrado por varias figuras importante de la escena del Jailbreak como lo es Pod2G, Chpwn, Muscle Nerd y el insoportable 1on1c, este aún no ha salido publico.

En cualquier caso, nos toca seguir esperando, y a los que estén esperando la liberación del baseband, no hay noticias nuevas sobre Ultrasn0w.

Sobre tarjetas liberadoras tipo Gevey. La Gevey Ultra S es la más avanzada hasta la fecha y permite liberar un iPhone 4S (no el 4… sino el 4S) con el baseband que viene con iOS 5.0 o 5.0.1 pero no con iOS 5.1, y tampoco soporta el iPhone 4S de Verizon en EEUU. Como podéis ver, este asunto también es muy complicado y es bastante fácil equivocarse. En eBay hay muchas tiendas de tarjetas Gevey Ultra S y los precios han ido bajando bastante, pero es importante preguntar antes al vendedor por cualquier duda que tengas para asegurarte de que lo que compras te funciona en tu dispositivo.

Resumiendo: Paciencia y a esperar noticias si es que antes no le venden la vulnerabilidad que permita hacerlo a un gobierno por debajo de la mesa 😉

Si sale este Jailbreak seria compatible con los siguientes iDevice

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPod Touch 3G/4G
  • iPad 1G
  • iPad 2G
  • El nuevo iPad
  • Apple TV 3

 

  • Ni modo mas que esperar a que los dioses del hack encuentren la ultima pieza para el JB Untethered..

  • iOz83

    Tengo una duda y para iPhone 3GS no funcionara o como?

  • Buenos días.

    A ver si me podéis ayudar.

    Estaba pensando en hacer el JB Tethered a mi iPhone 4. Lo que me preocupa es que este JB no sea estable y me dé problemas o que, por ejemplo, me dé algún tipo de fallo si veo en Cydia que hay una actualización de algún tweak y la instalo.

    ¿Es recomendable?

    Y, por último, con el Tethered, ¿se puede hacer Respring individualmente o a la fuerza tiene que ser conectado al ordenador?

    Muchas gracias.

  • helios

    Que bueno que regresaron!!! y sobre la noticia no se supone que ya tenian el jailbreak para el nuevo iPad, hace tiempo lo publicaron en varias redes fue fake?? bueno a esperar ya que es gratis jajaja

    • Se esta hablando de iOS 5.1

  • Darío Ayala

    Que tal Pedro no tienes ningún problema con el jailbreak thtered y si puedes hacer respring el único problema es cuando reinicias el dispositivo o se te apaga totalmente por batería baja y ahí si lo prendes con el ordenador…

  • Encontre una pagina decía jailbreak iOS 5.1 descargue abstheint 0.5 me sale jailbreak iOS 5.1 Bosé si darle jailbreak xq nosé si es segura

  • ROGER3

    Jhon en que pagina encontrates el Jailbreak ios 5.1?

  • Hola a todos.
    Gracias a Dario y a los demás por las respuestas. Efectivamente, instalé el JB y lo primero que hice fue ir a instalar el Springtomize 2 y, cual fue mi sorpresa, cuando me encuentro con que no puedo instalarlo.

    En fin, que es que, para mí, las funciones que tiene esa aplicación son simplemente indispensable y, sin ello, el JB como que no tiene mucho sentido.

    Por lo tanto, creo que esperaré, tranquilamente, a que lo actualicen 😉

    Un saludo a todos y, de nuevo, gracias.

  • David

    Pues yo tengo un iPhone 4S y pues lo estoy esperando con ansias sy sale rápido avicen lo antes posible syyyyyy jeje

web tracker