TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

En honor al iPod Shuffle

por Lisander González / 18 de julio del 2015 9:06 PM EST
En Honor al iPod Shuffle

Para algunos, es raro aún ver que Apple fabrica y distribuye en sus tiendas oficiales el modelo de iPod sub nombrado Shuffle. Este pequeño dispositivo fue mostrado a la luz pública hace más de diez años, a partir del 11 de Enero de 2005; por aquel entonces, su memoria flash adherida poseía 512 Mb de capacidad, que fue siendo expandida con la salida de las consiguientes mejoras generacionales.

En este momento, la versión del iPod Shuffle que se comercializa es la de la cuarta generación; con duración de batería de 15 horas en reproducción y capacidad para almacenar entre 400 y 500 canciones. Nos pregúntamos: ¿Cómo es que aún con todos sus demás hermanos de la marca, el iPod Shuffle sigue siendo relevante? ¿Cómo aún sigue vendiendo unidades? Kirk McElhearn, de Macworld contesta: “Sucede que el iPod Shuffle sólo reproduce audio y nada más”.

En Honor al iPod Shuffle

“He sido dueño de varios iPod Shuffle con el pasar de los años e incluso cuando uso mi iPhone para escuchar archivos de audio, música o audiolibros, también le hallo el mismo uso al Shuffle, ya sea cuando camino por la calle o en la caminadora de mi casa”, cuenta McElhearn. “Sigue siendo un accesorio popular entre la gente que siempre está activa”.

            Podríamos decir que quién le quitaría mayor protagonismo al pequeño Shuffle, tratándose también de un dispositivo de tamaño reducido, de gran capacidad de almacenamiento y que ofrece distintas funciones, bien útiles, de por sí; es el nuevo y más reciente Apple Watch. Pero éste, en comparación, carece de ciertas resistencias que posee el Shuffle; aparte, es un tanto más costoso y lo que convence, finalmente de nuestro artículo en cuestión es lo definitivo que es su atributo de ser un dispositivo de audio y nada más. Apple Watch, curiosamente, no es compatible con la función de reproducir audiolibros, lo que hace al iPod Shuffle, por el momento, la opción a escoger para aquellos que acostumbran ejercitar su mente de esa manera.

  • alejandro

    el ipod shuffle es perfecto, siempre lo considere como un ipod sin sentido ya que carece de pantalla…pero para hacer deporte es ideal. nada mejor. incluso la bateria dura suficiente…solo haria una mejora en el software, para que con algun comando pueda decir la hora jaja…

web tracker