TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo instalar emuladores en su iPhone y iPad con iOS 9 [Sin Jailbreak]

por Lisander González / 21 de febrero del 2016 9:00 AM EST
Instalar emuladores en su iPhone y iPad iOS 9 Sin Jailbreak

Una forma de entretenimiento, bastante usada hoy en día en los distintos dispositivos y equipos tecnológicos, son los emuladores, estos nos permiten disfrutar de muchos de los juegos que, las personas disfrutaron en su infancia o que no lograron hacerlo y ahora tienen la posibilidad de disfrutarlos, sin necesidad de tener la consola o los cartuchos de los juegos, solamente utilizando su iPhone, su iPad o su iPod Touch.

Los emuladores logran cargar los juegos como una pieza de software, y los controles se adaptan a la pantalla táctil del dispositivo; el detalle de los emuladores es que, muchas personas no saben cómo instalarlos correctamente en sus dispositivos con iOS, por lo tanto, a continuación se le ensañara como hacerlo, lo mejor de todo, no tiene necesidad de que su dispositivo se encuentre con jailbreak.

Pero antes, debe considerar nunca descargar algún juego que no sea personalmente del propietario, básicamente, porque los juegos que logran ejecutarse en los emuladores son conocidos como ROM, estos ROM son una pieza de software, que es propiedad intelectual y pertenece al fabricante del juego, el software del emulador no tiene ningún tipo de problema.

Los pasos a seguir para obtener este software emulador en sus dispositivos con iOS son bastantes, pero, son bastante sencillos de seguir y si los sigue correctamente, no tendrá ningún tipo de problemas en ejecutar juegos de DS, Game Boy, PlayStation, entre otros más en su iDevice con iOS, a continuación los pasos que deberá seguir son:

  1. Debe entrar en la App Store, buscar la aplicación WeChat, es gratuita, debe descargar e instalar esta aplicación.
    buscar la aplicación WeChat
  2. Inicie la aplicación y regístrese con su número de teléfono móvil, luego, debe confirmar el número de teléfono con el código que se le dará
  3. Luego de tener todo esto listo, debe tocar el campo de búsqueda en la parte superior de la aplicación, debe colocar y buscar Xiaojigame
    debe tocar el campo de búsqueda
  4. Cuando realice la búsqueda, le debe aparecer un usuario con el nombre en japonés, debe presionar ahí
  5. En la página que se le abrirá, debe buscar en la parte inferior un botón que diga iOS y presionarlo
    la página que se le abrirá
  6. Aparecerá una conversación, en esta aparecerá un enlace en japonés, debe pulsar en ese enlace
  7. Cuando aparezca una pantalla oscura, debe presionar en donde estén unos puntos suspensivos, esto hará que se abra una hoja de Compartir, al estar en esta hoja debe buscar y presionar el botón que diga “Abrir en Safari”
  8. La aplicación Safari es iniciara y cargara una página web, al estar en esta página web, debe presionar la opción que dice “paso 1: Descargar para iOS”
    al estar en esta página web
  9. Debe esperar que aparezca el botón que diga “Instalar”, presionarlo y comenzara la instalación del emulador
  10. Cuando este descargada e instalada la aplicación, aparece en su pantalla de inicio
    este descargada e instalada la aplicación
  11. La aplicación del emulador lleva por nombre “Happy Chick”
  12. El siguiente paso es poder confiar en el software, este software es del tipo para empresas, para poder hacer esto debe ir a la configuraciones, luego ir a la pestaña de General, luego ir a Gestión de dispositivos, luego buscar la opción Shenzhen Misi entretenimiento interactivo
    para poder hacer esto debe ir a la configuraciones
  13. Al estar ahí, debe presionar en el botón azul “Trust Shenzhen Misi Interactive Entertainment”, al hacerlo, debe esperar que aparezca un botón rojo que diga “Trust”, también aparecerá un botón que dirá “Delete App”, si hizo todo bien, este botón no lo presione
    debe presionar en el botón azul
  14. Ahora, debe volver a la pantalla de inicio y ejecutar la aplicación “Happy Chick”, se recomienda eliminar el acceso de la aplicación y los servicios de localización por cuestiones de privacidad, al ejecutar la aplicación, esta le pedirá un código de activación
    ejecutar la aplicación “Happy Chick”
  15. Debe volver al navegador Safari, donde se encuentra la página web que estaba utilizando antes, en esa página le darán un código de activación, ese es el que debe utilizar
  16. Ahora vuelve a la aplicación “”Happy Chick”, pegue el código que obtuvo antes en el campo de texto y presione activar
  17. Esto es todo, ahora podrá buscar cualquier aplicación, puede buscar por categoría si eso se le hace más cómodo
    ahora podrá buscar cualquier aplicación

Debe tener mucha precaución con los distintos malware que pueden entrar en su dispositivo con la instalación de certificados de empresas, al tener una aplicación que no tiene la aprobación de Apple o de la App Store, cualquier cosa podría pasar, por lo que, si bien, este emulador es entretenido debe tener mucho cuidado con los juegos que no tenga el software de emulación que le pertenece.

También debe considerar algunas cosas, como: la utilización de WeChat, aplicación en donde se requiere el uso de un número de teléfono, debe escoger con cuidado el dispositivo en el cual instalara el emulador, porque si no, deberá colocar un numero distinto en cada dispositivo.

Considere también que, el código de activación que utilizara, solo se podrá usar una vez, por lo tanto, no podrá compartir con otros su código. Otra cosa es que, el emulador lograra ejecutarse sin ningún problema en casi todos los últimos dispositivos de 64bits de Apple y lograra tener una velocidad constante de 50-60 cuadros por segundo.

Todo eso dependerá del juego y del dispositivo, claro está, en el caso de que, usted posea uno de los últimos modelos, es decir, el iPhone 6s o el iPad Pro, todos los juegos se ejecutaran con fluidez y sin ningún contratiempo, el único detalle que, debe preocuparlo un poco, son los controles táctiles, puede que, no se sienta tan cómodo al usarlos como un control normal de consola.

Es recomendable que, tenga su dispositivo en iOS 9, como ya se mencionó, para usarlo no requiere que el equipo este en jailbreak, si se aburre o duda de la confiabilidad del emulador en algún momento, no tendrá problemas para eliminarlo, y finalmente, los juegos de las consolas que puede jugar son: del PSP, PlayStation 1, Nintendo 64, Nintendo DS, Game Boy Advance, Game Boy Color, entre otros.

web tracker