TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Emulador de PSP para iOS

por EasyTechMX / 10 de diciembre del 2014 12:04 PM EST

Si se han aburrido de los juegos que tenemos para iOS y tienen Jailbreak, pues este emulador de PSP es el correcto para ustedes.

Con el Jailbreak nada es imposible y es que este emulador es increíble ya que corre muy bien los juegos de PSP en nuestro dispositivo iOS y aquí les diremos el procedimiento para descargar e instalar el emulador y también para descargar e instalar los juegos fácilmente.

Primero que nada deben de tener Jailbreak y en Cydia tendrán que agregar el repositorio oficial del emulador: http://cydia.ppsspp.org/

Una vez que agreguen el repositorio entren y busquen el paquete de PPSSPP (Dev-Latest) el cual es el emulador de PSP y es totalmente gratis.

IMG_1448

 

Después tendrán que descargar un tweak muy importante ya que nos servirá para instalar los juegos en nuestro dispositivo, el tweak se llama OpenSSH y es totalmente gratis.

IMG_1447

 

Una vez descargado el emulador y el tweak de OpenSSH tendremos que irnos a nuestro ordenador para descargar y transferir los juegos a nuestro dispositivo. Pueden descargar juegos de PSP dando click aquí pero también pueden buscar en otras paginas, es muy sencillo. Y una vez descargado les va a dejar un archivo en .RAR o.ZIP el cual lo van a descomprimir y les dejara una carpeta con otra carpeta con mas archivos en .RAR o .ZIP donde solo tendrán que descomprimir uno para que les de el archivo importante que esta en formato .ISO.

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 17.26.47

 

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 17.28.35

Teniendo el archivo .ISO tendremos que usar Cyberduck si estas en Mac o WinSCP si estas en Windows, el procedimiento será el mismo y es muy importante que elijan el tipo de transferencia como SFTP. Lo único que deben hacer en su dispositivo es entrar a Ajustes – Wi-Fi – Pulsar en el botón del signo de admiración que aparece del lado derecho de la conexión al cual estamos conectados y encontraremos la dirección IP el cual van a poner en la parte de Servidor de Cyberduck o WinSCP.

El usuario es: root

La contraseña es: alpine

Si tienen problemas al conectar con su dispositivo es por que no instalaron el tweak de OpenSSH.

Captura de pantalla 2014-12-09 a la(s) 0.20.29

 

Una vez hecho esto nos pedirá permiso para la conexión con nuestro dispositivo la cual vamos a aceptar y encontraremos una pantalla con las carpetas internas de nuestro dispositivo y en la parte de arriba tenemos la opción de cambiar a la principal así que seleccionaremos la misma que aparece en la segunda imagen de abajo.

Captura de pantalla 2014-12-09 a la(s) 0.30.55

 

Captura de pantalla 2014-12-09 a la(s) 0.33.27

 

Cuando seleccionemos la carpeta principal, nos aparecerán todas las carpetas internas de nuestro dispositivo y es ahí donde nosotros debemos arrastrar el archivo .ISO del juego pero es importante que no metan el juego en una carpeta, solo arrastrenlo en una zona donde no tenemos nada y la velocidad de la transferencia dependerá de la velocidad de su internet. Les pedirá permiso para la transferencia así que deben aceptar.

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 17.29.39

 

Cuando la transferencia acabe les aparecerá un error pero no se alarmen, solo den click en Continuar y listo, el juego ya esta instalado en su dispositivo. Ahora en el listado de las carpetas podrán ver también el juego.

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 17.29.56

 

Ahora ya pueden cerrar Cyberduck o la herramienta que estén utilizando e ir a su dispositivo, abrir PPSSPP y el procedimiento de ir hasta la parte principal de las carpetas internas de nuestro dispositivo es el mismo asi que en el Emulador estando en la sección de Games tenemos un botón con una gran flecha el cual nos regresa hasta esa carpeta donde encontraremos el juego que hayamos instalado. Cuando abramos por segunda vez el juego simplemente lo tendremos en la sección de Recent.

Listo, ya tienen un emulador de PSP con juegos corriendo al 100% en su dispositivo con iOS pero no todos los juegos correrán igual ya que depende el dispositivo que tengas, si tienes un iPod 5g o iPhone 4 o 4s pues puede que los juegos se traben por momentos o se vean pixeleados ya que el hardware de esos dispositivos no es tan avanzado como en las otras generaciones. Cualquier duda es mejor que vean el video.

IMG_1445

 

IMG_1446

 

IMG_1444

  • Invitadisimo

    Hola! Esto sirve para los de iOS 8?? En el paquete de cydia pone que es para iOS 6 o 7, no pone nada de ios 8

    •  Omar Santiago 

      Lee la nota, presta atención a las imágenes ya que estoy usando un iPhone 6 Plus y ve el video. Funciona desde iOS 6 hasta iOS 8 en todos los dispositivos.

  • Technoid_daft

    Qué tal va para iPad 2?

    • Ndjeb

      Este emulador solo corre optimamente en A7 y posterior, en los otros no lo recomiendo

  • Aldo

    Yo tengo ios 8 y corre normal en un ipad air 2

  • Bernardo

    Hola amigo sabes instale todo tal cual aparece en el video, pero al momento de transpasar los archivos al iphone no alcanza a llegar a la mitad y da errores,necesito tu ayuda

  • Claudio Vega

    tengo el iphone 6 realizo todos los pasos pero al llegar a la transferencia del juego me dice que quedo sin espacio teniendo 11gb libres.

web tracker