TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El servicio de Apple TV en vivo se retrasaría hasta el 2016

por jc / 14 de agosto del 2015 1:44 PM EST
Apple-TV

Desde varios meses atrás, se viene hablando sobre las negociaciones de Apple entorno a la presentación de un nuevo codificador del Apple TV. Que en resumidas palabras, se trataría de uno de los nuevos servicios que la compañía incorporaría, a través de las transmisiones en vivo de televisión a través de Internet.

Y es que poco o nada es lo que sabíamos del nuevo servicio de Apple; hasta hoy, que a través de un informe, se anunció que el lanzamiento habría quedado re-programado para el 2016. Y es que las nuevas noticias, sobre el futuro de la televisión de Apple, indicarían que el nuevo Apple TV sería presentado en la Keynote del 09 de Septiembre.

Por otro lado, el informe también nos indica, que pese a que Apple quería lanzar su servicio de streaming junto al nuevo Apple TV, ellos habrían optado por aplazar dicho lanzamiento para más adelante.

¿Y cuáles serian los motivos para retrasar el lanzamiento del nuevo Apple TV?

Según el informe, se prevé que la programación de licencia de redes de televisión (Propiedad de CBS Corp. y 21st Century Fox Inc.) estarían progresando lentamente.

Por otro lado, hay que resaltar que según fuentes allegadas a la compañía indicaron que: Apple aún no cuenta con la capacidad de red informática. Red de comunicaciones de datos, que son indispensables para garantizar una buena experiencia visual al usuario.

APPLETV

Es posible que Apple pueda usar la red de distribución de contenidos de Akamai de 170.000 servidores, para de esta manera, ayudarse con la transmisión en vivo por televisión. Pero tal como se informó, aún es incierto cuales serán los recursos que la compañía emplee, para mantener un despliegue tan importante como el mencionado.

Sin embargo, y pese a todos los intentos, la compañía aún no podrá estrenar el servicio de televisión. Pues, se cree que uno de los principales problemas de negociación, ha sido el precio de los contenidos. Que según los últimos informes, Apple estaría previendo ofrecer un paquete de canales populares por 40$ al mes.

Hecho que ha implicado a que los programadores de televisión no estén de acuerdo. Y que los habría conllevado a solicitar, más dinero para los nuevos servicios.

Es quizás por ello, que Apple aún no ha logrado finiquitar la combinación adecuada de canales al precio justo. Negociación, que como ya lo mencionamos, ha resultado un tanto complicada; debido a los desacuerdos constantes con los networks.

web tracker