TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Jailbreak finalmente Legal

por @iPhoneate / 27 de julio del 2010 12:00 AM EDT











Hola iPhoniatico, la Electronic Frontier Foundation (EFF, que es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Estados Unidos y con el objetivo de conservar los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital actual) ha dado una importante noticia, el jailbreaking y el unlock a tu iPhone es ahora explícitamente un uso permitido…



En la primera de las tres peticiones exitosas de la EFF se aclara la legalidad de un teléfono celular con “jailbreak”  ( las modificaciones de software de los iPhones y la liberación de otros teléfonos para ejecutar las aplicaciones de fuentes distintas a las aprobadas por el fabricante de teléfonos). Más de un millón de usuarios de iPhone se dice que tienen el “jailbreak” en sus teléfonos con el fin de cambiar de proveedor inalámbrico o utilizar aplicaciones obtenidas de fuentes que no sean de iTunes de Apple “App Store”, y muchos más han expresado su deseo de hacerlo. Pero la amenaza de la responsabilidad  de la DMCA previamente había puesto en peligro a estos clientes y tiendas de aplicaciones alternativas.

En su argumentación a favor de la legalidad del jailbreak, la Oficina de Derecho de Autor rechazó la afirmación de Apple de que el derecho de autor impide que la gente instale los programas no aprobados en iPhones: “Cuando uno libera un teléfono inteligente con el fin de hacer que el sistema operativo en ese teléfono sea compatible con una aplicación creada de forma independiente, que no ha sido aprobado por el fabricante del teléfono o el fabricante de su sistema operativo, las modificaciones que se realizan únicamente con fines de inter-operabilidad son usos justos. “

La EFF también legalizó con éxito la renovada DMCA para desbloquear compañía (poder usar la compañia que los usuarios deseen).

Esto no quiere decir que Apple va a detener sus intentos de frustrar el jailbreak, pero sí significa que el jailbreak y el unlock del iPhone forman parte en virtud (sin ambigüedad jurídica) de la DMCA.

Nota: DMCA (Digital Millennium Copyright Act) Es una ley de copyright de Estados Unidos de América que quiere preservar los derechos de autor sobre medios digitales.

  • omar

    esto kiere decir que las apps crackeadas son legales ia?’? no lo creo kreo k entendi mal

  • Malakay

    bravooooooooo!!!!!!

  • jajajaa verdad es una ca~a de pescar Cidao si caen en el ansuelo bobos jajaja

  • Arturox08

    Mmmmmmm….!
    Si todo bien pero el maldito JAILBREAK cuando SALE! me estoy desesperando & ahora que hiba a donar¬¬
    Para que se les quita me ahorrare mi dinerito & no donare!

  • Joelfith69 el bobo eres tu porke esto fue anunciado por el Dev-Team y no harian eso si no supieran ke es verdad y deverias ponerte a investigar a ke se dedica esa institucion BOBO jaja xd

  • pepe

    y el spirit2 apa ????????

  • ELJEFF

    haber pepe asi como pides as algooo.. haber saca tu elspirit y deja de estar chingando.. pinche noob..¬¬

  • carlos|

    bien bravo exelente noticion pero necesitamos el jailbreak para cuando nos piensan complacer

  • Pingback: Tweets that mention El Jailbreak finalmente Legal | iPhoneate.com - iPhone - iPad - iPod Touch -- Topsy.com()

  • Akkan

    Ok, es legal instalar aplicaciones de terceros y el Jailbreak.
    LO UNICO ILEGAL AQUI ES EL APPSYNC.

  • HHAHAhA SI COMO NOOOOOOOO…

  • maya

    Bravooooooo, tengo mi Ipod con aplicaciones completamente Legales 😀 Gracias x el anuncio

  • la tenes adentro

    la tenes adentro steve jobs

    atte : diego armando

  • Pingback: Siskatec()

  • Mucktafucka

    Jailbreak!!!! WHEEEEEEEN!!!!!!!??????

  • paistegus

    si esta bien, pero como ya lo dijeron estamos urgidos por el jailbreak ´´spirit 2´´ para cuando nesecitamos saber… XD

  • appz

    esto no quiere decir que las app crackeadas sean legales, quiere decir que el software quede liberado parael mejoramiento de lo usuarios. las app sigen estando protegidas por sus respectivos developers (Programadores) apple sola mente cobra una parte por anunciarlas y distribuirlas “si es que las acepta antes”

  • ha, si mas no recuerdo siempre a sido legar pero el intento de frenarlo por parte de apple es por las app crakiadas

  • 2pac

    el iphone que compro con mi dinero puedo hacer con el lo que me da la gana….no me tocais los huevos. he trabajado muxo para tenerlo.
    okk

  • Perfect Gentleman|

    Es un pequeño paso para el jailbrake, pero un gran paso para la humanidad

  • andres

    Hay que aclarar algo el jailbreak practicamente no a sido ilegal nuncal, lo unico ilegal es las app crackeadas.

  • Jose Luis

    Al fin ya era hora, ahora a esperar el spirit para el OS4.0 en los dispositivos que han sido jailbreakeados con ese software o modelos MC

  • Jose Luis

    Al fin ya era hora, ahora a esperar el spirit para el OS4.0 en los dispositivos que han sido jailbreakeados con ese software o son modelos MC

  • Manwell

    Apple ya no puede demandarte por modificar su software y debería mantener la garantía hasta el final, supongo que esto ha Apple le habrá sentado fatal, es lo que hay!, la ley es la que manda!

    Jailbreak’in it !!!!, bienvenidoooooo !!!

  • Orlando

    una cosa es que el JB sea legal, mas no quisieron decir que puedes meterle aplicaciones piratas para mi amigo que presumio de que tiene puras de pago y que creyo que hubiera metido mejor piratas jaja.

  • serjimbus

    Es decir que proximamente tendremos nuestros “Iphone 5G” con Jailbreak de fabrica!!

  • aldo3d

    HAHAHAHAHAHAHAHA punto para el jailbreak xD

    jailbreak 1 – 0 apple xD

  • Daniel

    Hola bueno es q tengo una duda aver si me la pueden resolver es q lo q pasa es q tengo un iPhone 3gs con jailbreak y necesito llevarlo a garantía pero acá en México te la quitan si le hisiste el jailbreak. Con esto ya puedo llevarlo a garantía? Gracias

  • lalo

    jajaja que tontos son todos para empezar no dieron bn el dato yo leí el anuncio oficial desde un link que dio comex vía twitter y solo es legal esto en estados unidos así que si no eres de estados unidos es ilegal en tu país y Apple no te ara valida tu garantía XD primero informense bien

  • Azigfried

    Ojo… tener Jailbreak es legal, pero usar aplicaciones sin comprarlas sigue siendo un delito…

    Saludos!

  • Que bueno saberlo !!!! Iphoneate lo mejor

  • Ojo, tambien lean bien:

    Sera legal solo si es jailbrekeado e instalado software que permita cambios no significativos pero importantes…digase asi como instalarle el jail para cambiar de telefonia a otra empresa…PERO, aplicaciones no firmadas por apple, sigue siendo ilegal…

  • nunito

    Lo primero es leer la noticia luego poder opinar, vi varia gente que dice que el jailbreak siempre a sido legal . cosa que no es así ya que apple lo consideraba un acto ilegal y no podías hacer valida la garantía.
    Este tipo de HITO. tiene un valor sumamente importante para los programadores independientes, ya que no necesitan especificar en letra chica “Necesitas tener el teléfono “crakeado” ”
    Es un paso importante,
    El otro tema de instalarse .ipa eso es otro asunto al igual que los mp3 de música con derecho de autor. que poco tiene que ver con el jailbreak o unlock sim

  • pifa

    la dcma o como se llame me la pela y bien sabroso….

web tracker