TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El jailbreak de iOS 9 de un millón de dólares que nunca podrás tener

por Lisander González / 3 de noviembre del 2015 8:15 AM EST
million-dollar-ios-9-bug-bounty

El programa de recompensa anunciado el mes pasado por la empresa Zerodium, la cual es una empresa que compra exploits – más específicamente del tipo zeroday-, a aquellos investigadores de seguridad con el único fin de venderlos a clientes que pagan sumas de dinero realmente altas. Su nuevo concurso con una recompensa de un millón de dólares se basaba en la creación de un jailbreak para iOS 9.1-9.2b sin ataduras, capaz de ser realizado vía web, y tal parece Zerodium ya tiene su ganador.

El concepto de este nuevo jailbreak, es que su forma de trabajar se encontrará bajo navegador web sin ninguna atadura, para el último sistema operativo de Apple para iPhone, iPad e iPod Touch, el iOS 9. Este programa se encontraba vigente hasta el pasado 31 de octubre del presente año.

Zerodium posee en sus un nuevo jailbreak untethered para iOS 9.1-9.2b bajo navegador web y capaz de ser realizado remotamente, que probablemente nunca llegaremos a conocer

Equipo de Hackers gana un millón de dólares en el programa de recompensa creado por Zerodium

A los ganadores se les pagará un millón de dólares americanos, es decir; a cada persona involucrada en la creación de este jailbreak exclusivo se le atribuirá dicha suma.

Cabe aclarar que, el equipo detrás de la creación de este Jailbreak no se ha revelado todavía, es probable que tampoco se revele pronto, pero quién sabe, este anuncio adicional puede que se haga vía Twitter, además es totalmente seguro de que este jailbreak no será puesto a disposición del público.

este programa por fin tiene un ganador

De forma más específica, es probable que este nuevo jailbreak se ponga a la venta a los más altos postores, es decir; agencias gubernamentales u otros entes como empresas poderosas, para ser usado con distintos objetivos específicos por las mismas.

El jailbreak del millón de dólares

Muchas personas pueden ver este tipo de programas como ofensivos y para nada positivos, ya que muchas personas dispuestas a obtener recompensas de esta forma usan su talento para crear programas que no serán usados de forma positiva, eso es claro, porque este tipo de jailbreak les puede dar acceso a información personal a las personas que tengan este programa en su poder.

Felicitaciones a los ganadores, esperamos que de milagro, podamos dar uso a este nuevo jailbreak untethered para iOS 9.1-9.2b en algún momento, y no se quede simplemente oculto entre las sombras, ya que de momento Apple ha sabido jugar sus fichas en las últimas semanas, con cada actualización nueva que realiza, volviendo más difícil el hecho de tener nuestro iDevice con iOS 9 con jailbreak.

web tracker