TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El fundador de Tesla apoya los esfuerzos de Apple por el Apple Car

por Menorah / 2 de junio del 2016 5:00 PM EST
apple car

En una conferencia, el fundador de la compañia Tesla, Elon Musk, dijo que Apple un día será un competidor de la industria automotriz, pero le falta recorrer un amplio camino para ser uno serio.

Cuando se le preguntó sobre la posible competencia de Apple en el rubro automotriz con un coche con capacidades de  autoconducción, Elon Musk, expresó su apoyo a los esfuerzos de la compañia de Cupertino en su proyecto Titán. Pero el fundador de Tesla añade un extra a sus declaraciones diciendo que:

“Creo que es muy bueno que hagan esto, y espero que funcione”, dijo. “En un par de años… ellos harán un buen coche y tendrán éxito. “

Elon Musk estima que Apple debería haberse comprometido con su proyecto de coche eléctrico mucho antes, agregando que la producción del Apple Car es poco probable que comience antes de 2020. La conjetura no sigue la línea de los rumores del año pasado que decían que  coche de Apple entraría en fabricación de aquí a 2020, un tiempo demasiado optimista para una empresa que está teniendo sus primeras experiencias en la industria automotriz.

applecar

Mientras que Musk anticipa una supuesta salida del Apple Car, él no ve lo mismo para Google. A través de sus laboratorios X, Google se encuentra trabajando con un grupo nutrido de especialistas en un coche eléctrico de autoconducción, aunque observadores de la industria creen que el buscador de internet planea licenciar cualquier tecnología obtenida del proyecto a un importante fabricante de automóviles.

Se tiene información de que la compañía de Cupertino tiene planeado introducirse en la industria automotriz con un coche eléctrico con característica de autoconducción, bajo el nombre clave de proyecto Titán. Se especula que en el proyecto Titán se encuentran trabajando cientos de especialistas, entre ellos, el ingeniero vicepresidente de Tesla motors y un programador de CNC de la misma compañía.

web tracker