TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El creador de Flappy Bird revela el por qué retiró su juego de la App Store

por jc / 12 de marzo del 2014 11:54 AM EST
creador_flappy-bird

Cuando el creador Dong Nguyen de Flappy Bird, quitó la popular aplicación de la App Store en febrero, este se limito de dar explicación alguna sobre su repentina decisión. Sin embargo luego de haber transcurrido un mes de que Flappy Bird se retiró temporalmente para todos sus fanáticos, Nguyen otorgó una extensa entrevista a la popular revista Rolling Stone.

En esta exclusiva entrevista, el desarrollador explica el por qué retiró la aplicación, que ampliamente pudo ser una de las mejores revelaciones del momento. Dong Nguyen nos comenta que en un periodo inicial, él disfrutó mucho del éxito adquirido, pero que luego el hecho de ser abordado en muchas oportunidades por importantes medios de comunicación, que le pedían revelar su éxito monetario le empezaba a incomodar.

Sabemos que Flappy Bird, durante la cima de su popularidad estaba generando más de $ 50.000 por día. Esto llevó a que la prensa escrita y televisiva,  tomara la imagen de Nguyen como parte de sus noticias del día a día. Llegándose a involucrar a su familia, sus inicios, su historia, su vida; a tal punto que el no podía ya salir sin ser tener el acoso de la prensa en las afueras de su casa, trabajo o lugar donde este visitaba.

Si bien esto puede parecer un pequeño precio que muchas personalidades exitosas, tienen que pagar por tal fama y fortuna, a Nguyen esta excesiva atención lo hizo sentirse sofocado. Pero lo aún más preocupante vendría después, cuando él desarrollador empezaría a recibir mensajes de padres de familia y fanáticos de Flappy Bird, indicándoles que el juego se estaba convirtiendo en una adicción tanto para sus hijos, como para sus jugadores.

Si bien esto en un principio lo tomó como parte de quejas exageradas y poco creíble, un día el mensaje de una mujer lo haría sentirse alarmado, al decirle que Flappy Bird estaba “distrayendo a los niños del mundo”. Poco a poco, mensajes de contexto similar fueron afectando al desarrollador, donde la efervescencia de su juego estaba afectando la personalidad de sus usuarios, llevando a niños romper sus teléfonos por el adictivo juego, trabajadores perder sus puestos de trabajo, y demás hechos que estaban perjudicando la vida cotidiana de sus jugadores.

Y de acuerdo con lo que Nguyen relata, el tenía problemas en la escuela a causa de su propia adicción de Counter-Strike, y que esos mensajes fueron una de las razones por la que él optó por poner fin a Flappy Bird. Sin embargo, cuando el entrevistador le preguntó el por qué finalmente eliminó la aplicación, él dijo: “Yo soy dueño de mi propio destino. Pensador independiente”.

Por otro lado, se hizo hincapié a la existencia de cientos de clones que poco a poco han ido apareciendo en la App Store. Y pése a que Apple inicialmente trató de acabar con la afluencia de Flappy Bird, el éxito del juego ha seguido tentando a que los desarrolladores por continuar con la creación de estos clones. A lo que Nguyen acotó que: “La gente puede clonar la aplicación debido a su simplicidad, pero nunca habrá otro Flappy Bird igual”.

Finalmente, Nguyen dijo a Rolling Stone que la eliminación de Flappy Bird ha sido de “gran alivio para él”, y que está contemplando regresar la aplicación a la App Store.  Actualmente Dong Nguyen nos comenta, que no está trabajando en una nueva versión pero que si alguna vez libera algún juego, éste vendrá con una advertencia que dirá: “Por favor, tome un descanso.”

Aquí más detalles: Entrevista a Dong Nguyen

web tracker