TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿El Apple Car tendrá éxito?

por Menorah / 21 de abril del 2016 11:00 AM EST
Apple-Green-Car

Hoy en día parece que las empresas  del rubro automotriz andan tomando conciencia del medio ambiente y están en la práctica de medidas para contrarrestar los efectos negativos que causa la contaminación ambiental. Apple es una de ellas y pensando a futuro mira de lleno a la industria de automóviles.

Una de ellas el la creación de coches eléctricos con emisión cero de gases como el dióxido de carbono, metano y el óxido nitroso que generalmente producen los motores de combustión interna.

apple-car

Pero aún así el mercado del vehículo eléctrico apenas representa una fracción de la totalidad de vehículos vendidos en todo el mundo, más allá de que las ventas crecen rápidamente.

Según varias fuentes informan que en el año 2015 se produjeron aproximadamente 2.4 millones de vehículos eléctricos vendidos y que posiblemente esa cifra aumentará a más del doble para 2024 (según un estudio hecho por Navigant).

Diversos rumores circulan por varios portales en línea y se especula que Apple lance su vehículo recién en el año 2019, lo que significaría que la compañía estaría entrando de lleno en el mercado de coches eléctricos dando un paso agigantado en cuanto a la diversificación de sus productos.

 Después del 2024,  según Bloomberg New Energy Finance informa que las ventas de vehículos eléctricos irían en alza. Un informe reciente de la empresa muestra que mientras que los coches eléctricos ahora solo constituyen el 1% de las ventas, llegarán al 35% para 2040.

Mientras que Apple ya está profundizándose en sistemas de información y entretenimiento del vehículo con CarPlay, su verdadera ventaja para que se diferencie en el mercado de automóviles eléctricos sería el de crear un sistema operativo para coches desde cero. Aún con el mercado automotriz saturado, todavía hay una necesidad de innovación y accesibilidad.

Si hubo alguna vez una compañía de software capaz para hacer esto, es Apple y podría ser la pieza que lograría establecer a la compañía en la cúspide de la industria automotriz de coches eléctricos.”

web tracker