TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Donald Trump declaró que podría forzar a Apple a que fabrique sus productos en los Estados Unidos

por Lisander González / 18 de enero del 2016 10:17 PM EST
Donald Trump

Donald Trump se ha caracterizado por ser un personaje bastante polémico en cuanto a sus declaraciones, y durante el día de hoy, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos se dispuso a dar un discurso en la Universidad de Liberty, en donde luego de destacar una gran cantidad de temas referentes a la situación del país, hizo mención de Apple.

Donald Trump

Uno de los temas que Trump destacó con respeto a la compañía, fue que esta contaba una gran cantidad de empleados manufactureros en China y otros países, por lo que propuso que en lugar de contratar empleados en el extranjero, la mejor decisión que pudiera tomar Apple sería generar empleos en el propio país.

Aunque el candidato a la presidencia no dio muchos detalles con respecto al tema, expresó que estaría dispuesto a obligar a la compañía a que “fabriquen sus malditas computadoras y otras cosas” en los Estados Unidos. Trump también hizo hincapié en que el país alberga a una gran cantidad de “trabajadores energéticos, inteligentes y fuertes”, los cuales tienen la capacidad de producir todo lo que el Cupertino necesite.

Aún se desconocen la medida que Trump (en el caso de que gane la presidencia) tomaría para forzar a Apple a que fabriquen sus productos en los Estados Unidos, ya que no existe alguna razón legal que obligue a la compañía a hacerlo.

Tim Cook afirma que mantendrá a sus compañías productoras tal cual como lo ha venido haciendo por el bien de Apple

Durante la entrevista realizada a Tim Cook en 60 Minutes, el CEO de Apple expresó que la razón por la cual la compañía opta por trabajadores provenientes de China, van más allá de los salarios bajos, debido a que las pequeñas compañías manufactureras de país han demostrado un gran compromiso y desempeño en su labor.

Tim Cook Foxconn

La propuesta realizada por Donald Trump aunque pudiera ser una idea acertada con respecto a que los productos de la compañía sean elaborados en el país. Sin embargo,  Apple no está dispuesto a reducir el número de empleados extranjeros solo porque alguien se lo exija.

web tracker