TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desafiliarse del programa de software de betas públicas de Apple en Mac

por Lisander González / 10 de marzo del 2016 3:25 PM EST
Apple Beta Software Program

A cada rato nos llega la alerta de una nueva actualización de software pero casi siempre son versiones beta para que el usuario tenga una probada de lo que será la versión definitiva del sistema operativo. Pero seamos sinceros, estas actualizaciones de versiones beta llegan tan a menudo que simplemente queremos ignorarlas y esperar hasta que Apple saque la versión definitiva.

Pero no estamos en grupo mayorista donde todos ignoramos las actualizaciones recurrentes de Apple, porque hay usuarios que prefieren estar al tanto de las versiones beta que cada cierto tiempo saca la compañía. De hecho, en ocasiones estas versiones beta vienen con correcciones de los errores que trajo la versión anterior y puede ser de mucha ayuda. De hecho, esto es una ventaja para los usuarios avanzados (conocidos como ‘desarrolladores’) que necesitan las nuevas características en su Mac o en sus dispositivos iOS para seguir operando en la plataforma sin tener que chocar de frente con los errores del software.

Pero no todo es malo en las versiones beta. Las versiones beta no sólo nos dan un vistazo de lo que será la versión definitiva, sino que también nos permite familiarizarnos con los nuevos cambios. Además, es una buena estrategia de marketing para garantizar que tus usuarios estén comiéndose las uñas ante la idea de lo que puede llegar a ser la versión final. Pero si a usted no le interesa nada de esto y prefiere trabajar bajo una versión estable, este tutorial es el ideal para ti porque aquí te enseñaremos a cómo deshabilitar la inscripción que tiene en el Programa de Software de Apple Beta para dejar de recibir las alertas de actualización.

Sin embargo, antes de iniciar con el tutorial, hay dos cosas que debes revisar porque de lo contrario los siguientes apartados no te servirán de ayuda.

  • Lo primero es que si quieres deshabilitar la inscripción de tu ordenador desde el Programa de Software de Apple Beta, debes asegurarte de que tu Mac está inscrito en el programa (porque desde ahí puedes deshabilitar la inscripción).
  • Y lo segundo es que si ya instalaste la nueva versión beta de OS X, puedes volver a la versión anterior realizando una restauración del sistema operativo usando una copia de seguridad. Porque así estarás anulando por defecto la inscripción del programa beta en tu Mac.

Ya con estos dos puntos aclarados, podemos iniciar con los siguientes apartados:

Cómo inhabilitar el registro si no has instalador ninguna versión beta del software en tu Mac

  1. Desde OS X, selecciona la opción Preferencias del Sistema y entra a la App Store que se encuentra en el panel de preferencias.
    1
  2. Desde la tienda de aplicaciones, haz clic sobre el botón Change que aparece a la derecha del siguiente texto: “Your computer is set to receive beta software updates” (tal cual como se muestra en la imagen de ejemplo).
    2
  3. A continuación te saldrá una ventana emergente y desde ahí deberás darle clic al botón azul “Do not show Beta Software Updates” y con esto estarás anulando o deshabilitando la inscripción de tu ordenador para que no descargue las actualizaciones beta desde el programa de software de la Mac.
    4
  4. Luego sal del panel de preferencias y vuelve a poner en marcha la aplicación de Ajustes. A continuación entra en la App Store desde el panel de preferencias y busca la opción que dicte que tu ordenador está configurado para recibir las actualizaciones de software beta. Si esta ha desaparecido, pues felicidades, ahora podrás evitar la molestia de tener que cancelar las actualizaciones beta que llegan a cada rato.
    4

Lo mejor de todo es que puedes realizar estos mismo pasos en cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) para dejar de recibir las actualizaciones beta.

web tracker