TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desactivar la auto-corrección en OS X

por Lisander González / 15 de marzo del 2016 11:00 AM EST

Al igual que sucede en iOS, OS X también cuenta con su auto-corrector automático, que se encarga de modificar aquellas palabras en las que nos ha faltado anexar alguna letra, o que simplemente escribimos de manera errónea.

Independientemente de las aplicaciones para escribir textos en la que nos encontremos, OS X siempre se asegurará de que utilicemos un buen uso de las palabras correctas, por lo que, si nos ha faltado escribir alguna letra, nos sugerirá la palabra escrita de manera adecuada.

Por otro lado, las correcciones automáticas a una palabra que hemos escrito erróneamente, serán subrayadas con una línea de color azul, permitiendo que los usuarios tomen la decisión de aceptar la recomendación de OS X, o declinar dicha acción.

Si piensas que tu ortografía es impecable y aprueba de fallas, o simplemente se te hace un poco incómodo que OS X siempre esté recordándote lo que has escrito mal, y te distrae al momento de querer culminar algún texto de manera rápida, puedes desactivar la función de auto-corrección.

Desactivando la auto-corrección en tu Mac

Para una aplicación en especifico

  1. Ejecuta la aplicación en la que deseas deshabilitar la corrección automática de OS X.
  2. Una vez dentro, Accede a Edit > Spelling and Grammar y desactiva la opción Correct Spelling Automatically.

Cabe resaltar que en el caso de algunas aplicaciones como Apple Pages o Microsoft Word, no estará presente la opción para desactivar la corrección automática tras acceder a las opciones para editar, por lo que será necesario ingresar directamente al panel o menú de preferencias para poder detallar si la aplicación dispone de un corrector ortográfico propio.

Para todas las aplicaciones

  1. Desde el Dock de OS X, accede al icono System Preferences.
  2. Cliquea sobre el panel de preferencias
  3. Selecciona la pestaña
  4. Seguidamente, deshabilita la opción Correct spelling automatically, que se localiza en la esquina superior derecha de la ventana. Tras realizar esto, cierra las preferencias del sistema.
    3. Pestaña texto

Utilizando este método, habrás desactivado exitosamente la autocorrección en una o todas las aplicaciones de OS X en las que se requiera escribir, por lo que, si cometes algún error ortográfico, o se te pasa por alto alguna letra en una palabra, el sistema no volverá a notificar sugerencias o correcciones de lo que escribiste.

web tracker