TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Dejar iTunes Store abierto aumenta el consumo de la batería en tu MacBook

por Lisander González / 22 de diciembre del 2015 12:01 AM EST
Dejar iTunes Store abierto aumenta el consumo de la batería en la Macbook

Muchos usuarios de una Macbook están conscientes del consumo de la batería que conlleva utilizarla por largas horas; sin embargo, hay quienes prefieren simplemente dejarla activa, y aunque son pocos los casos que causan un desgasto excesivo en la batería, Kirkville ha descubierto algo bastante interesante con respecto a este tema.

“How To Kill your laptop Battery” o “cómo matar la batería de tu laptop” es el nombre del artículo escrito en la página web, y demuestra que el simple hecho de dejar iTunes Store abierto, puede causar el consumo total de la batería de la Mackbook en tan solo algunas horas.

iTunes Store

Puede parecer un poco descabellado que mantener una simple página abierta pueda generar un desgaste tan rápido, pero  las pruebas de este hecho fueron demostradas a través de imágenes, las cuales señalan que tan solo mostrar la página de principal de iTunes Store puede consumir una considerable cantidad del CPU, incluso más de la que se utiliza cuando simplemente reproducimos alguna canción.

Imágenes demuestran cómo tener iTunes Store abierto consume más CPU en tu MacBook, y con ello batería

1. iTunes Store abierto

En la primera imagen presentada por el autor, se puede observar que mientras se tiene la página del iTunes Store abierta y reproduciendo una canción, conlleva a un consumo mayor en la lista de procesos activos (46.9%%), incluso mayor que los demás juntos que se encuentran activos.

2. iTunes Store cerrado

Por otra parte, si observamos la imagen en donde iTunes es cerrado, nos encontramos con tan solo un consumo de 2.7% en la lista de procesos, lo cual indica que la mejor opción es no mantener la página abierta.

Cabe destacar que estos índices de consumo pueden variar dependiendo de cada Macbook, aunque está claro que el iTunes Store es una fuente de alto consumo en el ordenador portátil, y si no nos encontramos a la disposición de un tomacorriente para cargarla, lo mejor será cerrar la página para evitar un consumo de batería aún mayor.

web tracker