TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Corte Federal de Apelaciones no suspenderá la demanda contra Apple por el caso de SmartFlash

por Lisander González / 1 de agosto del 2015 3:02 PM EST
Corte Federal de Apelaciones no suspenderá la demanda contra Apple

La demanda que tiene Apple por el caso de patentes SmartFlash por parte de la Corte de Apelaciones del Circuito Federal sigue vigente hoy en día, y es que la corte se está negando rotundamente a retirar los cargos en contra de la compañía de tecnología.

Inclusive, Samsung también tiene una demanda por el mismo caso, pero hace pocos días se ha cancelado cada uno de los procedimientos que estaban pautados en contra de Samsung, lo cual podría repercutir en la demanda en contra de Apple por el caso de SmartFlash.

SmartFlash puso en la mira a Apple entre sus demandas

Durante el mes de febrero, SmartFlash ganó una demanda en contra de Apple por $532.9 millones, al decir que los servicios de iTunes Store, App Store y iAd habían violado varios patentes que estaban relacionadas con el almacenamiento de datos y el control de acceso por medio de sistema de pago.

Y es que SmartFlash no es una compañía dedicada a vender productos u ofrecer servicios, su modus operandi es concesionar las licencias de patentes y realizar: ¿demandas para generar ingresos? No se sabría decir, pero lo cierto es que ha atacado con todo a Apple.

Corte Federal de Apelaciones no suspenderá la demanda contra Apple

Corte Federal de Apelaciones no suspenderá la demanda contra Apple

De modo que durante el inicio del mes de julio, el juez del distrito (que lleva acabo el caso), Rodney Gilstrap, desechó el veredicto inicial alegando que las instrucciones que se habían dado pueden afectar la evaluación del caso. Pero justo el día de hoy, se decretó un nuevo juicio para el 14 de septiembre para poner al tapete los daños que se pueden generar más adelante.

Y como es de esperarse, Apple ha estado luchando por mantener su posición, incluso, acuso a SmartFlash de abusar de su sistema de patentes de los Estados Unidos (a pesar que el país no tiene ninguna influencia con el departamento y que sólo contribuye con los pagos a los trabajadores).

web tracker