TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Corte dictamina que Apple no infringió patentes de Samsung

por jc / 13 de diciembre del 2013 12:34 PM EST
corte

Samsung ha perdido un caso en contra de Apple, dentro de sus propios argumentos. Y es que un tribunal de Seúl falló a favor de Apple, aduciendo que la compañía no habría infringido las patentes de Samsung.

Como se supo hace algún tiempo a tras, Samsung lanzó un pleito judicial en contra de Apple, con la esperanza de detener la venta de algunos modelos de iPhone e iPad en Corea del Sur.  La empresa alegó que Apple transgredió tres patentes relacionadas con la tecnología de mensajería, utilizado en dispositivos móviles de su empresa.

Donde directamente se determino según lo expuesto que el iPhone 4S y el iPhone 5, fueron acusados ​​de violar dos de cada tres patentes. Razón por la cuál, y luego de una exhausta investigación por parte del Tribunal Central de Seúl, este rechazó todas las alegaciones dadas por Samsung, incluyendo la petición de pago por concepto de daños de 100 millones de won (EE.UU. $ 95.092) impuestas a Apple.

Finalmente dentro de este proceso, se determino que dos de las patentes fueran declaradas inválidas porque se podrían desarrollar fácilmente, utilizando las tecnologías existentes.

A lo que Samsung a través de un comunicado público expuso lo siguiente: “Estamos decepcionados por la decisión de la corte”, tras saber los resultados de la sentencia. Además la compañía acoto que: “Vamos a seguir tomando las medidas necesarias, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual.”

 

web tracker