TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Contraseña EFI ¿Tú dolor de cabeza?

por Lasterlan / 7 de abril del 2015 6:21 PM EST
Contraseña EFI

Si compro su Mac de segunda mano, y tras varias horas de realizar un trabajo en el ordenador, sin haber guardado una copia de seguridad; su Mac se apaga por cualquier motivo o simplemente no arranca cuando lo enciende. La contraseña EFI llega para otorgarle ciertas ventajas a las limitaciones, que el dueño anterior ha colocado y que le impiden acceder al disco duro, o peor aún que no le han permitido volver a utilizar su dispositivo de nuevo.

Y es que para ello estamos, para ayudarlos a resolver cualquier eventualidad que se les presente con sus dispositivos iOS y ordenadores portátiles. Permítannos que desde aquí le demos un consejo, que de ahora en adelante les ahorrará un gran dolor de cabeza.

Si no quiere esperar más de una semana para encontrar una manera de conectar su SSD a otro Mac, y encontrar sus archivos, es momento que considere desactivar cuanto antes la anterior contraseña EFI.

Y antes de explicarles cuales son los pasos a seguir para evitar este tipo de imprevisto, debemos de recordarles que nunca deberán ingresar una nueva contraseña EFI en su Mac, no al menos que tenga a mano la contraseña anterior de su dispositivo. Previo a ello, les aconsejamos que al momento de adquirir o comprar su Mac, nunca deben de olvidarse de solicitar la contraseña EFI del anterior dueño de su MacDicho esto, paso a explicarles lo que muchos de ustedes se preguntarán.

 ¿Qué es una contraseña de EFI? 

La contraseña EFI (Interfaz Extensible del Firmware), ó también conocida como contraseña de firmware, es un sistema de protección de muy bajo nivel que permite el uso de una contraseña incluida en el EFI. Sin esta contraseña, el ordenador protegido no podrá arrancar como normalmente, cualquier otro ordenador lo hace.

Esencialmente, está vendría a ser una manera de bloquear nuestras Mac, para impedir que terceros tengan acceso a nuestros datos a través de uno de estos métodos.

Si queremos desactivar esta opción EFI, y conocemos la contraseña anterior, esto es lo que podemos hacer:

  • Mantén pulsado el botón de encendido de Mac hasta que se apague. Entonces, pulsa las teclas Ctrl + el botón de encendido del Mac para una copia de seguridad. De esta manera, lograrás introducirte al Sistema de Recuperación. 
  • A continuación, puede que tengas que seleccionar el idioma que deseas utilizar.
  • Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Firmware -> Utilidad de contraseña. 
  • Haga clic en el botón Apagar Contraseña Firmware, e introduce la contraseña nueva que vas a utilizar. 
  • Por último, haz clic en Desactivar Firmware de nuevo, reinicia el ordenador y Listo!
  • Todo estará arreglado y configurado, para que puedas hacer uso de tu Mac.

Esperamos que con esta útil y efectiva solución, no tengas dificultades posteriormente con tu Mac. Y que te permita realizar, sin ningún problema tus eventuales copias de seguridad.

Macbook_Lock

web tracker