TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo preparar la llegada de iOS 6 para no perder el Jailbreak de tu iPhone

por SK / 17 de septiembre del 2012 3:06 PM EST

La nueva versión de la plataforma móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch iOS 6 estará disponible este miercoles ha tan solo 48 horas. Esta nueva entrega tiene bastantes mejoras con respecto a iOS 5 que hacen que la actualización valga la pena, aunque tampoco tiene tantas novedades como fue iOS 5 a iOS 4. En cualquier caso millones de usuarios en todo el mundo instalarán iOS 6 en sus terminales el próximo miércoles y de esta forma podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Una de las mejores cosas de los iPhone es que se actualizan durante bastante tiempo y la compañía ofrece soporte para dispositivos antiguos, como en este caso el iPhone 3GS. Los demás terminales compatibles con iOS 6 son iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, iPad 3 y iPod Touch 4G.

 

 

Mientras la mayoría de usuarios actualizarán a iOS 6 sin dudarlo, hay otros que deben tener especial cuidado al hacerlo. Por supuesto nos referimos a todos aquellos que hayan aplicado el Jailbreak, el método que elimina las restricciones de Apple y abre todo un abanico de posibilidades. Actualmente la versión más actual con Jailbreak es iOS 5.1.1, además se trata de un Jailbreak Untethered completamente estable que no se perderá a menos que actualicemos a una nueva versión, en este caso iOS 6.

De momento no hay un Jailbreak para iOS 6 porque la versión final aun no está disponible, cuando esto ocurra los hackers se podrán manos a la obra para tratar de vencer las defensas del sistema una vez más.

No es posible saber cuando tardará, podría ser una semana o varios meses. Cuando llegó iOS 5 hace aproximadamente un año muchos usuarios con Jailbreak actualizaron sin pensar y tuvieron que esperar la friolera de tres meses para poder volver a tener un Jailbreak estable en sus terminales. Por este motivo en esta ocasión lo mejor es ser precavidos para que esto no vuelva a suceder.

 

 

Hay que dejar clara una cosa, si instalas iOS 6 perderás el Jailbreak Untethered, no hay más. En este punto los usuarios deberán decidir si prefieren disfrutar de las novedades de la nueva versión sacrificando todas sus aplicaciones de Jailbreak por tiempo indefinido. Pero no hay que alarmarse, hay una forma de poder instalar iOS 6 y asegurar tu Jailbreak para poder volver a él más adelante.

Mientras estés en iOS 6 no podrás tener Jailbreak, pero si guardas los SHSH Blobs será posible regresar a iOS 5.1.1 donde sí es posible el Jailbreak Untethered, lo que en el mundillo se conoce como hacer un downgrade. Los SHSH Blobs son una especie de certificado digital que es único para cada dispositivo y es la llave para que iTunes pueda instalar versiones del sistema anteriores a la actual, en este caso sería para volver a iOS 5.1.1 desde iOS 6.

 

 

Guardar los SHSH Blobs es de lo más sencillo, simplemente hay que realizar el proceso con la herramienta llamada TinyUmbrella. Lo único que hay que hacer es conectar el iPhone al ordenador con el cable USB, abrir TinyUmbrella y presionar el botón Save SHSH. En Windows o Mac los ficheros se guardarán en una carpeta llamada .shsh dentro de tu carpeta de usuario. Con este sencillo gesto nos aseguramos que si actualizamos a iOS 6 podremos volver a iOS 5.1.1 y recuperar el Jailbreak. Se recomienda guardar a buen recaudo los SHSH Blobs ya que sin ellos será imposible bajar de versión y no podrás recuperar el Jailbreak.

 

Descargar:

  • stucka1

    Creo quer deberia quedar calro que esta formula de bajar a 5.1.1 solo podra ser en terminales que no sean iphone 4s y ipad 2 y 3 por ahora ya que no hay aun herramienta que permita hacerlo , si actualizas y tienes iphone 4s o ipad 2 o 3 por ahora no podras volver hasta que haya como crear el custom firmado de la 5.1.1
    Tambien verificaria la informacion de este post …con respecto a que el iphone 3gs no soporta el ios & por lo que he leido , hay lugares que dicen que si lo soporta y otros que dicen que no .

    saludos

    • El iPhone 3GS si es soportado para ios 6 pero no con todas sus funciones.

    • desdo09

      Redsnow tiene una herramienta para hacer downgrade a todos los dispositivo. y el 3Gs no creo que pueda pasar a la versión 6

  • ORC

    Creo que ayer recien lei que el ios 6 en la version Golden Master ya tenia jailbreak tethered, pero con algunos fallos en cydia, de igual forma creo que no habra que eserar mucho antes de que tengamos un jailbreak untethered sin problemas.

  • Miguel

    Yo tenía instalado en el iPhone 4S el ios 6 mg y volví al 5.1.1 sin ningún problema y sin tener guardados los certicados hasta ahora Apple sigue firmando esta versión

    • luisma

      ho,bre normal que puedas bajar de la 6 ala 5.1.1, y mas si todavia estamos en la 5.1.1 pruebalo cuando estemos en la 6 y veras como no te dejara si no tiene las shsh guardadas mientras que aplle firma no hay problema

  • eduardo

    hola tengo un iphone 4s y kiero guardar mis shsh la version actual q tengo es 5.0.1 y cuando lo guardo no me guarda esa version solo me guarda el 5.1 y 5.1.1 y yo necesito guardar la 5.0.1 como lo hago? o es q ya no se puede?

  • dp

    yo tengo ios 6 en mi iphone egs de 32 GB y tambien tengo jailbreak tethered, asi que si esta soportado, en cuanto a miguel, claro que ahora puedes hacer el downgrade por que apple no ha liberado la version final de ios 6 y aun sigue firmando el ios 5.1.1, una vez que sea liberado el ios 6 apple dejara de firmar ios 5.1.1 y necesitaras los shsh para poder hacer downgrade

  • Andrews

    Es recomendable subir mi iphone 3gs de 32 G al ios 6 ???

    no se hace lento ?? como le paso al iphone 3g con el ios 4 ???

    ayuda !!!!!ll

  • Pero entonces en el iPad 2 y el iPhone 4S se puede hacer downgrade o no¿? con los SHSH guardados?

  • Ryuzaki, hasta donde yo sé, en el iPad 2, New iPad e iPhone 4S, NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE, aunque tengamos los SHSH guardados. Debería de quedar claro en el post.

    • Sergio estas mal informado, si se puede hacer downgrade de todos los dispositivos siempre con los shsh. Hace tiempo salió para hacer de 5.1.1 a versiones anteriores hacerlo hasta con los 4s, ipad 2, el nuevo ipad. Ahora bien cuando se lance ios 6 no se podrá hacer hasta que la herramienta se actualice y se pueda regresar.

  • AceQuorthon

    Yo instale la Golden Master iOS 6 y pude hacer downgrade a 5.1.1 en iPhone 4S y iTunes no me pidió SHSH, mi punto es que no habrá mayor problema para los que deseen ensayar iOS 6 y volver a tener Jailbreak

  • AceQuorthon

    Perdon, quise decir que no tuve necesidad de usar Tinyumbrella al restaurar a iOS 5.1.1 iTunes hizo downgrade sin problema

    • No tuviste problema porque Apple sigue firmando la version 5.1.1. Cuando se lance ya la iOS 6 no vas a tener la misma suerte de regresar sin lios. Vas a tener que tener tus shshs sin eso te quedaras para siempre en ios 6.

  • Mario

    Hasta donde tengo entendido, pueden hacer downgrade sin problemas con itunes mientras la version es GM, una vez que salga oficial, ahí ya no podras

  • Erick

    Tengo entendido que en dispositivos con A5 en adelante no se puede hacer downgrade con los shsh

  • AceQuorthon, pudistes volver a 5.1.1 desde la GM porque Apple todavía firma la 5.1.1. En el momento que se publique iOs 6, Apple dejará de firmar la 5.1.1 y adiós downgrade para los A5.

  • Pingback: compusiri()

  • Devil_666

    Yo Recomendaria Actualizar a IOS6 en una semana o 2, para saber que ocurrira con el jailbreak.. asi yo le he hecho y e ha dado resultado.. paciencia ante todo!!
    Suerte a Todos
    Mi Iphone 4s y Yo Tendremos Paciencia!!!

  • la percha

    Y a las personas que tenemos el iphone desbloqueado con sam, no afecta de alguna manera aun que tengamos el ticker de desbloqueo??????????????

    • Siempre y cuando tengas ts ticket guardado podras usarlos pero, hasta que no se confirme que en iOS 6 va hacer compatible con los ticket guardado. No te arriesgues

  • I h8 u

    Antes de opinar deben de saber,los devices a5 si se pueden downgradear,usando redsnow,solo hay ke informarce mas,no sean tontos esos ke solo critican,lo ke si es correcto es lo de guardar los shsh,para luego no sufrir ya ke es muy molesto

  • Jose

    Yo tengo un 4S de 16GB e hice un downgrade del 5.1.1 al 5.0.1 en su momento sin ningun problema, tenia los shsh guardados.

    • Como bien lo dices lo hiciste sin problemas porque tenias GUARDADO LOS SHSH sin eso te daria error.

  • Paco_25

    Pero expliquenme…que caso tiene subir a 6, para despues hacer downgrade? se supone que si se actualiza es para quedarnos en ese iOS. o con que fin se dbe hacer esto?

    • Paco es simple, muchas personas actualizas por 2 motivos, 1 es porque vas actualizar y les gusta el iOS y se quedan hay por un tiempo. Y la segunda es que varios usuarios actualizas para ver que tal es el nuevo sistema, sus funciones como funcionan, y si no les gusta o por cualquier otra razón se regresan de version.

  • Cesar

    Necesito de su ayuda, tengo un iPhone 4s con jailbreak, mi ultima actualizacion es 5.0.1, podré subir a la versión 6.0 y tal vez después regresarlo a la 5.0.1 si no me gustara la 6.0

    • Si no tenes los SHSH de iOS 5.0.1 no podras regresar. Si tenes solo los de 5.1.1. solo podrás regresar a esa versión.

  • si guardo shsh de iphone 4 y regreso a ios 5.1.1 tambien regresara la baseband?
    lo quiero liberar(no me urge por q esta en movistar) pero quiero saber si creen que llegue liberacion para baseband 04.12.01 y me quedo en 5.1.1 o ios 6??
    si no para no ponerlo mejor!

    • La baseband cundo sube no podrás bajarla. Hasta que se lance una herramienta para poder hacerlo, mientras tanto no se puede si actualizas a iOS 6

  • Antonio

    Tengo que hacerlo necesariamente antes de que salga el proximo ios?

    • Si tienes que hacerlo, si no te interesa regresar y no te importa los SHSH no lo hagas. Pero luego no vengas diciendo como regresar sin SHSH cuando ya se aviso días antes del lanzamiento del IOS

  • cesar1994

    Tengo una duda si actualizo mi iPhone 3GS versión 5.1.1 a iOS 6 todos mis juegos se borraran al actualizar por favor ayúdenme gracias

    • Si son juegos o aplicaciones compradas o bajadas gratis de iTunes, y no las tenes en la categoria de iTunes. Se eliminaran del iPhone pero las vuelves a instaalr. Tenes aplicaciones ipas esas las perderás.

  • cesar1994

    Ok muchísimas gracias y crees que sea racomendable actualizar mi iPhone 3GS o no por q si me quiero actualizar para ver las mejoras pero pues también le pienso

  • Ignacio

    Ya guarde los shsh, luego de que salga IOS 6 van a publicar como hacer el downgrade a IOS 5.1.1?? Gracias.

  • sonia

    Hola: estoy en duda, alguien me puede ayudar? tengo un iphone4 con la version 5.1 me dicen que para actualizar al ios 6 tengo que primero actualizar la version al 5.1.1 xq sino no podre hacerle jailbreak y no tendré cydia, es cierto eso? pongo de frente actualizar ios6 con la version 5.1 o primero actualizo a 5.1.1 y despues al ios6??

    • Primero que nada ya no es posible actualizar a ios 5.1.1. Debido a que iOS 6 es la ultima versión disponible. Si pensabas seguir con jailbreak perdiste mucho tiempo cuando tenias oportunidad de actualizar a 5.1.1. Ahora te tendras que quedar en esa versión. Hasta que salga el futuro jailbreak y entonce decidas actualizar.

  • sil

    SK, entonces ya no estan firmando ios 5.1.1 me esta dando problemas el mio en mi iPhone 4s pero no quiero subir a 6.0 y perder el jail….

  • franco

    hola tengo un iphone 4s con la version 5.1.1 quisiera saber si al cambiarme al 6.0 perdere mi jailbreack? o si perdere mis aplicaciones bajadas por cydia?

  • Jorge

    Hola! Quisiera saber si algunos de ustedes les esta pasando lo que a mi : mi Ipad 3 4G el solo comenzo a bajar el IOS6 via Wifi y lleva calculadamente un 25 % bajado.
    Mi pregunta es que cuando llegue al 100% se instalara automaticaments o yo podre decirle que no deseo instalarla?

    Ya que tengo Jailbreak en mi Ipad y no deseo bajo ningun motivo actualizar!
    Gracias de antemano a todos!

  • jorge bucheli

    Hola. amigos cometi un error al no leer primero todas las advertencias de la instalacion al ios 6.0. tengo un iphone 4 y se ha quedado en modo dfu al momento de intentar actualizar el iso desde el 5.1.1… y no se como poder repararlo.. por favor ayudenme

  • F170X

    HOLA, TENGO UN IPHONE 4S UNLOCKED CON SAM EN LA 5.0.1 QUIERO SUBIRLO AL 5.1.1 PARA POSTERIORMENT SUBIRLO A 6, LA PREGUNTA ES: ¿PUEDO ACTUALIZARLO Y LUEGO CON MIS TICKETS GUARDADOS, CARGARLOS EN 5.1.1 Y LISTO? NO PIERDO EL UNLOCK? ES DE SPRINT USA Y LO TENGO EN MOVISTAR VENEZUELA.

  • Daniel

    Hola a todos.

    Bueno lo que pasa es que tengo un ipod touch 4g 32 gb…

    Si lo actualizo a iOS 6 NO PODRÉ JUGAR los juegos que tengo instalados?

  • PTH9

    Hola. Tengo un iphone4 jailbreado con la versión 5.1.1, sin tener idea inicie la actualización de ios6, el iphone se me quedó en modo dfu (parece bloqueado). ¿Qué puedo hacer? ¿tiene alguna solución? Si por ahora no se puede hacer nada ¿cuando salga el jailbreado del ios6, se podrá arreglar?. Un saludo.

  • mauricio

    Hola, tengo un iphone 4gs, versión 4.3.3, con jailbreak pero no sé cual porque me lo hizo un amigo, el otro día quería actualizar al ios6 en itunes pero en una me quedó la pantalla con la imagen de que tenía que conocetar el cable USB, no me funcionaba nada, después en itunes le di restaurar y no sé como me salvé y no se me borró nada, pero la pregunta es si actualizo mi iphone 4gs a ios6 corro el riesgo de perder información, como por ej los contactos, o no pasa nada

  • richard

    hola , tengo un iphone 3g y tengo laversion 4.1 , quisiera actualizarlo pero no se`, si se blokeara, antes era de otra compañia y page para q lo desblokearan asi poder usarlo en otra compañia telefonica.- no puedo ni descargar facebook ya q me pide iOS 4.3, por favor ayudenme, ya q se me hace inutil mi iphone…!!! help…!!

  • AaronMadrid

    Hay alguna forma de poder instalar el ios 5.1.1 para poderle hacer el jailbreak sin instalarle el iOs6 que esta actualmente? He estado navegando por la red y no he encontrado la forma. Intento restaurar usando el boton shift y cargando el .ipsw del 5.1.1 de esta paguina pero me sale un error y no me deja continuar. He leido que tiene que ser el mas nuevo (ios6) para hacerlo, pero no hay alguna programa o forma para instalarle el 5.1.1? Agradecere mucho la ayuda =)

  • Pingback: Trackback()

  • Pingback: Trackback()

web tracker