TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo instalar iOS 9 manualmente por medio de IPSW en iTunes

por Lisander González / 23 de septiembre del 2015 10:35 AM EST
Cómo instalar iOS 9 manualmente por medio de los IPSW en iTunes

Si eres como muchos usuarios de Apple, de seguro ya estás loco por instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad. Sin embargo, desde el lanzamiento de iOS 9, las quejas sobre los errores de actualización han generado que consideramos buscar otra vía para descargarlo. Y es que durante los primeros días de su estreno mundial, el servidor principal de Apple fue abarrotado por miles de usuarios que querían instalar la nueva versión de iOS.

Por ello, la otra forma de instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad es utilizando los archivo IPSW y iTunes, es decir, instalarlo de manera manual. No obstante, te aclaramos que este procedimiento sólo hará una actualización de software para poder instalar iOS 9, es decir, no va a realizar una instalación limpia y eso lo podrás notar porque el dispositivo no se va a reiniciar.

Esto no significa que iOS 9 va tener fallas, simplemente que es otra manera de hacer. Además, éste método solo podría realizarlo un usuario avanzado, que conozca el término “firmware” y que sepa cómo trabajar con ellos.

Cómo instalar iOS 9 por medio de los IPSW y iTunes

Por los momentos, te diremos los 3 requisitos claves antes de poder iniciar la actualización de iOS 9 en tu iPhone, iPad o iPad Touch:

Descarga iOS 9 IPSW firmware exacto para tu dispositivo.

– iOS 9 viene con muchos paquetes de apoyo y es probable que tu iTunes no sea compatible. Descarga iTunes 12.3.

– Ten tu cable USB en la mano y busca un equipo que tenga la misma versión de iTunes, porque de lo contrario no podrás usar iTunes como respaldo.

Cuando ya hayas realizado todo lo anterior, podrás proseguir con lo siguiente. Recuerda, si eres un usuario promedio, que quiere disfrutar al 100% de los beneficios de iOS 9, debes descargarlo de la manera habitual. Este procedimiento es para usuarios avanzados que nos les importa trabajar en una versión un tanto ‘robusta’.

Antes de comenzar, asegúrate de haber realizado una copia de seguridad ante de iniciar la actualización de software.

1. Coloca el archivo el iOS 9 IPSW ejecutable en un lugar fácil de localizar, por ejemplo, en el escritorio.

2. Asegúrate de tener la última versión de iTunes.

3. Conecta tu dispositivo al ordenador por medio del cable USB.

4. Espera a que el dispositivo salga en iTunes y luego selecciónalo.

5. Ubica la sección donde está la copia de seguridad que hiciste al inicio. Sino, busca en iCloud (otro lugar donde puedes hacer una copia de seguridad) tu copia y selecciona la opción “Encrypt iPhone backup, luego selecciona la copia de seguridad y espere hasta que termine.

Ubica la sección donde está la copia de seguridad

6. Ahora debes utilizar el archivo IPSW. Si estas trabajando desde una Mac, aplica los comandos: OPCIÓN + clic en el botón “Actualizar”. Y en caso de que estés haciendo el procedimiento por un equipo con Windows, SHIFT + clic en el botón “Actualizar”.

7. Entra al sistema de archivos, ubica el archivo IPSW específico y selecciónalo.

Entra al sistema de archivos

8. A continuación saldrá una venta de confirmación de actualización de iOS 9. Dale clic a “Actualizar”.

9. Luego sólo espera hasta que el proceso culmine.

Luego sólo espera hasta que el proceso culmine

Al finalizar la descarga, tu dispositivo hará lo mismo que suele hacer: reiniciarse automáticamente y luego entrar a la pantalla de inicio.

web tracker