TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo hacer un downgrade de iOS 9.3.2 a 9.3.1

por Menorah / 19 de mayo del 2016 3:10 PM EST
recovery-mode

En esta semana Apple ha lanzado un lote de actualizaciones de los sistemas operativos para parte de la línea de iDivices que ofrece la compañía de Cupertino, e iOS no es la excepción. La versión 9.3.2 de iOS trae muchas mejoras y varias correcciones de errores, pero aún así, un puñado de personas han tenido problemas al actualizar el sistema operativo en su iPad Pro, de tal manera que dejan a la tableta prácticamente inutilizable.

Por eso, una de las pocas soluciones a este problema es hacer un downgrade de iOS a su versión 9.3.1.

No es necesario que hagas un downgrade si no estás teniendo problemas con la nueva actualización de iOS ya que este tutorial principalmente va dirigido a aquellos usuarios que tienen problemas específicos con iOS 9.3.2.

Downgrade paso a paso:

Esto restaurá el iPhone, iPad o iPod touch volviendo de iOS 9.3.2 a 9.3.1 y en ese proceso se borran todos los archivos alojados previamente en el dispositivo, por eso se recomienda hacer un backup de tus archivos antes de comenzar con el proceso de downgrade.

  • Descarga iOS 9.3.1.IPSW  para tu dispositivo y ponlo en algún lugar obvio, como el escritorio
  • Conecta el iPhone, iPad o iPod touch para hacer el downgrade por medio de un cable USB en tu computadora.
  • Abre  iTunes
  • Selecciona tu iDivice y ve a la sección de Resumen

          Para Mac: Opción / Alt + click en el botón “Restaurar iPhone”
         Para Windows: SHIFT  + clic en el botón “Restaurar”

recovery mode

Selecciona el archivo .IPSW que descargaste en el primer paso y confirma que deseas restaurar el dispositivo a iOS 9.3.1

El proceso de restauración puede tardar un poco, pero cuando termine tu iDivice se reiniciará como de costumbre y estará listos para la instalación. Puedes configurar tu dispositivo desde cero, o bien, restaurar tus archivos a partir de una copia de seguridad realizada antes  del downgrade para que tengas tus archivos devuelta ( aplicaciones, fotos, notas, etc). Puedes hacer el proceso de restauración desde una copia de seguridad de iCloud o iTunes.

web tracker