TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo exportar a PDF cualquier archivo en iOS 10

por Menorah / 18 de septiembre del 2016 5:30 PM EST
iphone

Con la llegada de iOS 10, algunas tareas son más sencillas de hacer y todo esto es gracias a la implementación de la tecnología 3D Touch. Pues ahora con iOS 10 podrás exportar todo lo “imprimible” a formato PDF a través de un simple toque 3D.

Hasta hace poco la utilidad de poder exportar los archivos para imprimir, a formato PDF, solo estaba disponibles en las macs, pues ahora también lo puedes hacer en tu dispositivo con iOS 10 sin mayores problemas.

Esencialmente, utilizando la tecnología 3D Touch, podrás exportar todo lo que sea imprimible, como un archivo PDF con la función de “Imprimir a PDF”, esto incluye páginas web completas, imágenes, documentos de aplicaciones, documentos en Safari y mucho más. A continuación te enseñaremos un pequeño tutorial para que puedas exportar tus archivos a formato PDF.

  • Toca en el icono “Compartir”.

how-to-print-to-pdf-from-anywhere-in-ios-using-3d-touch

  • Desplázate a la derecha hasta que veas el botón “Imprimir”. Toca sobre el botón.

how-to-print-to-pdf-from-anywhere-in-ios-using-3d-touch-1

  • En lugar de seleccionar una impresora como harías normalmente, usa el gesto Peek 3D Touch para obtener la vista previa del documento.
  • Presiona más fuerte para hacer el gesto Pop 3D Touch, para ver todo el documento.
  • Desde esta pantalla, selecciona el icono “Compartir” para volver al apartado de “compartir”.

how-to-print-to-pdf-from-anywhere-in-ios-using-3d-touch-2

Ahora, puedes elegir de la lista normal de servicios y exportar el documento, página, imagen o correo electrónico en formato PDF.

how-to-print-to-pdf-from-anywhere-in-ios-using-3d-touch-3

En el caso de que utilices un iPad u otro dispositivo sin 3D Touch, los pasos 3 y 4 se pueden replicar haciendo el gesto de pellizcado y zoom en la vista previa del documento.

La utilización del toque 3D (3D Touch) hace más fácil exportar archivos al formato PDF, te invitamos a que pruebes la nueva característica por ti mismo y déjanos saber si te funcionó y gustó en los comentarios.

web tracker