TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo desactivar un contacto encontrado en Mail desde OS X

por Lisander González / 8 de febrero del 2016 11:00 AM EST
5 - copia

La nueva versión de la aplicación Mail para OS X e iOS trae por defecto un escáner de contenidos para los correos electrónicos, el cual sugiere contactos y facilita información sobre dichos contactos. Obviamente, esta función de Mail no es tan conveniente en ocasiones porque puede poner al descubierto información de contactos por medio de un correo electrónico o bien a la hora de sugerir información, esta puede ser inexacta. Lo que conlleva a añadir información de contacto errónea e incluso direcciones de correos falsas.

2

Esto se da gracias a que la libreta de direcciones de Mac se sincroniza con los contactos del iPhone por medio de iCloud. Por lo tanto, cualquier información errónea o inexacta de contacto que se encuentre en la app de tu Mac terminará en tus dispositivos iOS. Pero tranquilo, existe una forma fácil de desactivar las sugerencias de contactos cuando estos se encuentran en Mail.

Cómo desactivar la sugerencia de contactos que se encuentra en Mail

Los siguientes pasos te ayudarán a desactivar los contactos que se encuentren en función de dicha app y también te ayudarán a eliminar aquellos contactos que han sido sugeridos desde la libreta de direcciones:

  1. Sal de la aplicación Mail desde tu Mac.
  2. Abre la aplicación Contactos y encuentra dentro de la carpeta la opción Aplicaciones.
  3. Entra a las opciones del menú de Contactos y busca la opción Preferencias para luego ir a la pestaña General.
  4. Deshabilita la casilla junto a la opción de “Mostrar los contactos que se encuentran en Mail”.
    4
  5. Confirma que realmente deseas convertir los contactos que se encuentran en Mail; así como eliminar cualquier sugerencia de contacto que la aplicación te mande. Para esto último, solo debes darle clic al botón “Turn Off” (como se muestra en la imagen).
    5
  6. Finalmente sal de la aplicación Contactos y entra a Mail para ver si vuelven a enviarte sugerencias.

Con esto habrás bloqueado la opción de escaneo de correo y la sugerencia de contactos que Mail suele mandar. Y si utilizas esta app desde un dispositivo iOS, no te olvides de apagar las sugerencias de contactos de igual forma.

web tracker