TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Desactiva los sitios frecuentes de Safari para iPhone y iPad

por Lisander González / 16 de febrero del 2016 9:00 AM EST
Cómo desactivar los sitios frecuentes de Safari para iOS

Para evitarnos la monotonía de tener que escribir un sitio web al que accedemos casi diariamente, Safari lleva un registro completo de los que visitamos con mayor frecuencia. Gracias a esta útil característica del navegador predeterminado de iOS, los usuarios pueden tener un acceso más fácil y rápido; sin embargo, esto también se puede tornar en un punto negativo, ya que la privacidad se pierde un poco.

Para estos casos, una de las opciones más sencillas es la de acceder a los sitios web a través de una ventana privada, de esta manera, la información no quedará almacenada en los sitios frecuentes. Por otra parte, si deseas desactivar la función del navegador, puedes hacerlo a través de los ajustes de Safari.

Cómo desactivar los sitios frecuentes de Safari para iOS

  1. Abre la aplicación “Ajustes” y luego dirígete a “Safari”.
    1. Settings
  2. En el apartado “General”, encontrarás la opción “Frequently Visited Sites” junto con un interruptor, el cual debes pulsar para que quede en la posición de “Apagado”.
    2. Desactivar los sitios frecuentes
  3. Sal de la aplicación de ajustes.
    3. Sitios frecuentes desactivados

Una vez que entres de nuevo a Safari, los sitios frecuentes quedarán completamente desactivado de la ventana principal u otras pestañas que abras, por lo que solo se mostrarán aquellos que tengas agregados como favoritos.

Si aún desea mantener un acceso rápido en algunos de los sitios incluidos en la lista de los frecuentados, también puedes optar por agregarlos como “Favoritos” desde Safari, de esta manera,  podrás ingresar fácilmente.

En el caso de que cambies de parecer, o simplemente no te importe que otros puedan ver la información de las páginas web a las que más accedes diariamente, puedes dirigirte nuevamente a los ajustes de Safari y mover el interruptor a la posición de encendido, para que los cambios se efectúen la próxima vez que abras el navegador web.

web tracker