TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo cambiar rápidamente entre aplicaciones en el Apple TV

por Lisander González / 12 de noviembre del 2015 3:49 PM EST

¿Haz tenido que ir a la pantalla de inicio cada vez que quieres cambiar de aplicación en tu televisor? Si la respuesta es “sí”, entonces éste artículo es el ideal para ti.

El Apple TV de 4ta generación mejoró todo aquello que nos hacía molestar de los anteriores Apple TV. La nueva versión le permite al usuario cambiar de manera rápida aplicaciones entre aplicaciones y lo mejor es que el proceso es similar al que se realiza en iOS.

Apple ha estado ajustando muchas características y funcionalidades de iOS en su OS X y ahora en el tvOS, pero si pensamos en lo fácil que suele ser desenvolvernos en iOS, entonces de seguro todos los equipos de Apple deberán tener la misma capacidad de manejo que puedes tener usando un iPhone, iPad o iPod Touch.

En el corto tutorial que sigue, te mostraremos cómo vas a cambiar de forma rápida y sencilla entre aplicaciones en tu Apple TV.

Cómo cambiar entre aplicaciones en el Apple TV

 

  1. Si estas usando una aplicación, pulsa el botón Home dos veces rápidamente en el control remoto de Siri.
  2. De inmediato te debe salir el interruptor de aplicaciones, o App Switcher (de lo contrario deberás repetir el procedimiento nº1).
  3. Haz clic sobre la superficie táctil del control para cambiar a la última aplicación, o en su caso, presiona en la parte izquierda o derecha en la superficie táctil de la pantalla para que escojas entre otras aplicaciones que hayas utilizado recientemente.

Algunos usuarios se han quejado por la lentitud que presenta la App Switcher en el nuevo Apple TV, pero eso dependerá de cada persona. Las fallas que podría estar presentando el Apple TV hasta el momento son dirigidas a la poca agilidad y el letargo de algunas opciones, aplicaciones o ajustes del sistema. Así que de momento tendremos que esperar que Apple corrija esos detalles para la próxima actualización del software.

web tracker