TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo cambiar el tipo de medición de Millas a Kilómetros en Apple Watch

por Lisander González / 22 de enero del 2016 9:00 AM EST
Apple Watch Tutorial Deporte

Apple Watch permite a los usuarios llevar un control de las distancias recorridas a la hora de realizar alguna actividad física, sin embargo, la unidad utilizada para la medición  está representada en millas del sistema de medición internacional, cosa que en algunos países no sería muy cómodo, como por ejemplo en países de Latinoamérica donde utilizan el sistema métrico.

Pero tranquilos, no es cuestión para preocuparse ya que existe una manera para poder intercambiar entre los dos sistemas de medición, de esta forma podrás utilizar el que más se adapte a tus necesidades con unos simples pasos.

En la mayoría de los casos los usuarios típicamente querrán utilizar este método durante eventos deportivos que utilicen mediciones métricas, es decir en vez de millas expresadas en kilómetros, ¿alguna vez te has encontrado con alguna carrera de 10 kilómetros y quisieras medirlo con tu Apple Watch? Aquí está la solución.

Cómo cambiar entre kilómetros y millas en la aplicación de Fitness del Apple Watch en unos simples pasos

Es necesario mencionar que el cambio podrá volverse a realizar, esto por si alguna vez necesitas de nuevo estar midiendo distancias en millas y no en kilómetros.

  1. Principalmente en el menú de aplicaciones pulsa sobre la aplicación Workout Fitness, una vez abierta, se te desplegaran las diferentes opciones.
    switch-workout-miles-kilometers-apple-watch-1
  2. Escoge el tipo de recorrido que realizaras, ya sea a a pie, bicicleta, o trotando, será indiferente el tipo de opción que escojas.
    Apple Fitness Watch Deporte
  3. Este paso es muy importante, antes de iniciar la medición del recorrido, desliza hasta la opción de “Distancia de la meta”, con un toque fuerte a esta opción se desplegaran las dos medidas, kilómetros y millas, selecciona la que más se adapte a tus necesidades.
    Millas Kilometros Apple Watch
  4. Listo, ahora simplemente inicia el medidor de distancias como de costumbre, esta vez se reflejaran en la medida indicada en el paso anterior.

Ahora la aplicación estará configurada de forma que utilizara el sistema métrico de medición, como se mencionó anteriormente, será posible que el usuario vuelva a intercambiar dichas medidas, además, podrá asignar tipos de medición específicas para las diferentes actividades de Workout Fitness, sin embargo, estos parámetros no afectarán al podómetro incluido en el interior del dispositivo cuando se utiliza mediante la aplicación de iPhone, Health. Dicha configuración deberá ser modificada dentro del menú de opciones en el smartphone.

web tracker