TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo buscar en las páginas de manual (Man) por medio de la línea de comandos

por Menorah / 28 de agosto del 2016 2:59 PM EST
man

Hacer referencia a una página de manual puede ser esencial cuando se trata de aprender  una sintaxis o cómo funciona un comando, pero con lo grande que pueden llegar a ser algunas páginas de manual,  puede ser un freno real recorrer la página entera para tratar de encontrar una porción relevante. Además, a veces simplemente no sabes exactamente en qué página debes buscar los datos necesarios. Afortunadamente hay dos herramientas para la búsqueda de páginas de comando man y rápidamente encontrar y acceder a lo que exactamente buscas.

Qué es Man:

Parte de los comandos que probablemente conozcas de Terminal provienen de páginas del manual (o Man) y estas páginas son el equivalente de un sistema de ayuda para la línea de comandos. De hecho, Man en sí mismo es una orden, cuya función es dar formato y mostrar esta documentación.

Cómo buscar en todas las páginas de comando Man para una coincidencia de cadenas

Si quieres encontrar algo acerca de un comando general, función o característica, pero no estás seguro en qué página Man estará lo que necesitas, o quizá deseas encontrar todas las referencias a algo, puedes usar este comando:

Man -K “término a buscar”

En donde dice “término a buscar” debes poner el término que deseas encontrar. Por ejemplo, para encontrar todas las páginas de manual que contengan la cadena “eraseDisk” usa la sintaxis:

Man -K "eraseDisk"

Te entregará como resultado lo siguiente:

Man -K "eraseDisk"
/usr/share/man/man3/Common Crypto.3cc? [ynq] n
/usr/share/man/man8/diskutil.8? [ynq] y

Aprieta la tecla de retorno y comenzará inmediatamente a buscar todas las páginas de manual en/usr/share/man / * y cuando se encuentre una coincidencia, se te mostrará un informes que ofrece la página del manual correspondiente que puedes aceptar con ‘y’ o denegar con n (o salir con ‘q’)

Buscar en la página actual para coincidencias:

Una vez que estés en una página, puede que desees buscar dentro de la misma una coincidencia de cadenas. Esto se hace con /:

/ “término de búsqueda”

Ejemplo para el manual launchd:

/LaunchAgents

Se resaltará cualquier coincidencia a la sintaxis en la página actual. Luego puedes navegar entre las coincidencias con n y shift + n.

search-man-page-string-match-610x358

Tres trucos para recordar una búsqueda cuando se está dentro de una página de manual:

  • / “”término de búsqueda”” – encuentra coincidencias para una “cadena de búsqueda” en la página Man actual”
  • n – va a la próxima coincidencia
  • Mayús + n – va a la coincidencia previa
web tracker