TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Chipworks hace público el primer desmontaje del iPhone SE

por laredacciones / 31 de marzo del 2016 12:28 PM EST
iphone-SE

A medida que el iPhone SE llega de manera pausada a la mano de los clientes a nivel mundial, la gente de Chipworks se han dado a la tarea de tomar el último teléfono de 4 pulgadas que tiene Apple para descubrir todo aquello que alimenta su interior.

Se han oído rumores de que el iPhone SE es la combinación del iPhone 6s en el cuerpo de un iPhone 5/ 5s, ya que su desmontaje revela una mezcla de componentes del iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6s. Aunque todavía hay mucho por descubrir acerca de este nuevo iPhone, lo que está cada vez más claro es que este no es el estilo típico de Apple. Hay muy pocas piezas nuevas, pero eso no significa que no hay innovación

¿Qué descubrió Chipworks al desmontar el iPhone SE de 4 pulgadas?

Primero que nada, el chip A9 utilizado en el iPhone SE es el mismo chip utilizado en los  iPhone 6S.
iPhoneSE_Chipworks1

Por otra parte, el dispositivo utiliza la misma memoria RAM de 2 GB LPDDR4 que utiliza el iPhone 6S. Curiosamente, la fecha de ésta, de acuerdo con el etiquetado es de alrededor de Agosto o Septiembre del año pasado, lo que significa que se había mantenido en el inventario desde entonces, y probablemente fue pensado originalmente para el iPhone 6S.
iPhoneSE_Chipworks2

En cuanto al almacenamiento, Toshiba maneja el chip de memoria flash de 16GB que se encuentra en este iPhone, que es un nuevo chip.

16387-13154-160330-Chipworks-2-l

Cuando se trata del controlador de pantalla táctil, Apple recorre todo el camino de vuelta a los días de iPhone 5S. Apple está usando el BCM5976 de Broadcom y Texas Instruments 343S0645 en el iPhone SE. Esta solución se ha utilizado en el  iPhone  5C y varios iPods en los últimos años.

Esperemos entonces más noticias de Chipworks, y así estar informados acerca de nuevos descubrimientos o hallazgos en el desmontaje de algún otro dispositivo de Apple.

web tracker