TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

CarPlay saldrá para algunos vehículos Dogde, Jeep y Chrysler de este 2016

por Lisander González / 5 de enero del 2016 9:10 AM EST
CarPlay saldrá para algunos vehículos Dogde, Jeep y Chrysler

CarPlay, es el ingenioso sistema creado por la Apple que te permite conectar tu iPhone al carro, de modo en que puedas controlar y usar tu dispositivo cómodamente sin perder de vista el camino, por medio de la pantalla del vehículo o usando algunos botones en el volante. Se espera que este sistema esté disponible en varios de los nuevos vehículos del grupo de la Fiat para el 2016. Esta información, fue anunciada hoy por la corporación fabricante de carros Chrysler en un aviso oficial en el Show de Electrónicos para el Consumidor (CES) en Las Vegas.

CarPlay

Según el anuncio, algunos vehículos Dogde, Chrysler y Jeep que saldrán en el transcurso de este año, tendrán soporte con el sistema CarPlay de la Apple y Android Auto de la Google. El anuncio no daba información de cuáles serán los modelos específicos que vendrán con el soporte integrado de estos sistemas.

Chrysler, Dodge y Jeep

En tanto, la compañía comentaba que Uconnect el sistema Dash nativo de los vehículos recibirá también varias mejoras en su desempeño, entre las cuales se esperan principalmente un mejor tiempo de inicio y una pantalla táctil más sensible, entre otras cosas que aumentaran el rendimiento general del sistema, ya que se tiene previsto que el sistema de CarPlay funcione simultáneamente con él.

Por otro lado, a la par de este anuncio, otras compañías como la Ford y la Toyota dieron a conocer sus planes y decisiones con respecto a CarPlay. Ford, por su parte anuncio que estaría añadiendo soporte para el sistema de la Apple en algunos de sus nuevos modelos del 2016 y 2017; Toyota, irónicamente, anuncio que integraran el sistema SmartDeviceLink de la Ford en sus próximos vehículos.

CarPlay saldrá para algunos vehículos Dogde, Jeep y Chrysler

Este hecho representa una noticia muy prometedora para el sistema CarPlay de la Apple, que desde su salida oficial en el mes de Marzo del 2014, no consiguió que ningún fabricante importante de automóviles se uniera al proyecto sino hasta el año 2015, lo que dio la oportunidad a Google de desarrollar su propio sistema para vehículos.

web tracker