TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo cambiar el aspecto visual de la terminal en OS X

por Lisander González / 29 de febrero del 2016 11:00 AM EST
Screen-Shot-2016-02-26-at-3.09.39-AM (1)

La terminal dentro del sistema para escritorio OS X de Apple, es una herramienta muy útil para realizar ciertas acciones a través de comandos, pero, su interfaz pobre y poco amigable a la vista puede desagradarle aquellos que buscan algo más placentero al ojo, sin embargo, existe una manera de cambiar esto, y en este artículo vas a aprender cómo, para que tu terminal sobresalga del montón modificando su aspecto visual.

Cómo cambiar los colores de la ventana de terminal en OS X

Para ello deberás seguir al pie de la letra los siguientes pasos, y recuerda, que si quieres retornar al color original de la terminal, tendrás que realizar los mismos pasos, pero eliminando el nuevo perfil que hayas creado.

  1. Ejecuta una nueva instancia de la terminal, para ello, en el menú de búsqueda localízala mediante Spotlight o, simplemente en el menú de “Utilidades”, dentro de “Aplicaciones”.
    Screen-Shot-2016-02-26-at-3.09.04-AM
  2. En la barra de menú de la terminal, entra en la opción llamada “Preferencias”.
    terminal-app-menu-bar-preferences-os-x
  3. En la pestaña “General” localiza la opción llamada “Nueva ventana con perfil” y chequéala, luego, se te permitirá seleccionar entre los diferentes temas disponibles para tu ventana de terminal, selecciona uno de ellos.
    1Screen-Shot-2016-02-26-at-3.10.00-AM
  4. Ahora solamente salte de la terminal, y vuelve a ejecutarla, luego de ello podrás notar los cambios que has realizado, con el nuevo color de ventana.
    Screen-Shot-2016-02-26-at-3.09.39-AM (1)

Más modificaciones

Dentro de la opción llamada “Perfiles” podrás modificar más aspectos de los temas incluidos de fábrica, como por ejemplo, el color del texto, el fondo e incluso, la posibilidad de añadir efecto de anti alias al texto.

Esto es todo, ahora podrás presumir y disfrutar de tu recién modificada terminal, para eliminar ese aspecto aburrido que viene incluido por defecto dentro de Mac OS X.

web tracker