TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Los blobs SHSH podrán nuevamente tener mucha relevancia

por iNeate / 15 de marzo del 2015 8:26 PM EST
shsh

¿Recuerdas aquellos donde antes de actualizar iOS a una nueva versión solo tenías que guardar tus blobs SHSH con tan solo conectar tu dispositivo a una aplicación llamada TinyUmbrella y guardar los datos? Si eres un usuario de hace mucho en iOS seguramente podrás saber cómo esto ha cambiado, pero según la información publicada recientemente los blobs podrían tener nuevamente mucha relevancia.

Pero ¿Que es un blob? Para ponerlo fácil si no estás familiarizado con el método, un blob básicamente es la información guardada de tu actual versión de iOS antes de hacer el upgrade en tu móvil. Si la versión reciente no era de tu agradado, podrías hacer un downgrade con los datos guardados anteriormente.

Por desgracia, con la salida de iOS 5 Apple se dio cuenta la forma en los “jailbreakers” usaban los blobs e hizo de TinyUmbrella algo virtualmente sin utilidad.

SHSH-blobs

Ahora las cosas parecen haber cambiado tres años después. Una nueva versión de TinyUmbrella en beta se ha liberado para permitir a los usuarios de jailbreak guardar los blobs SHSH. Hasta el momento el programa solo funciona para guardar los datos de iOS y no para hacer el downgrade, sin embargo en un futuro no muy lejano será posible usar versiones anteriores de iOS sin problemas.

Según informan en CultofMac, algo pudo haber pasado entre iOS 8.2 y la versión 8.3 –aún incierto – por lo que el uso de blobs puede ser muy relevante muy pronto.

web tracker