TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Así puedes liberar espacio en tu iPhone

por iNeate / 11 de agosto del 2014 3:18 PM EST
iphone-optimizar

¿Has sentido que tu móvil se tarda un poco en procesar información mientras navegas en Internet o realizas otras actividades? Probablemente eres de los que se confía por las especificaciones técnicas de tu dispositivo de Apple y nunca le has dado mantenimiento.

Los móviles así como cualquier otro dispositivo que use datos para conectarse a Internet o simplemente cuando escuchamos música, vemos videos, abrimos documentos de texto o cualquier otro tipo de información. Lo mismo pasa con nuestro ordenador y a pesar de que las nuevas características y capacidades son muy buenas que ni siquiera podemos notar cuando existe mucho espacio temporal o basura guardada, es importante realizar un mantenimiento para hacer que los programas o aplicaciones corran de manera óptima.

¿Cómo empezar?

Si quieres saber cuánto espacio acumulado y en desuso tienes en tu móvil, debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresamos en “Ajustes” y después vamos a “General”, Uso y Gestionar almacenamiento donde veremos una lista con el espacio que cada aplicación ocupa en nuestro iPhone. Así que vamos y Buscamos Safari y lo pulsamos.
  • Una vez dentro del navegador podremos ver cómo se distribuye el espacio ocupado por Safari, que se dividirá en datos de sitios web, Lista de lectura y el historial del navegador.
  • Para poder eliminar la caché ocupada únicamente tendremos que presionar en “Editar” en la esquina superior derecha y luego en la “Lista de lectura”. Otra manera sencilla de hacerlo es hacer swipe hacia el lado izquierda y tocar el botón de eliminar que aparecerá inmediatamente al hacerlo.

Así de simple podemos limpiar todo el espacio ocupado en el navegador, en algunos casos he liberado más de 200MB que sin darme cuenta he dejado pasar el tiempo y acumulado todo este historial. Si deseas más allá del navegador optimizar tu móvil te recomendamos descargar una aplicación de optimización o rendimiento las cuales se pueden configurar realizar el mantenimiento automático al encender el móvil o con un simple toque el icono.

web tracker