TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se filtran prototipo de iPad que Apple tenía hace ya diez años

por SK / 18 de julio del 2012 4:07 PM EST

Apple ya disponían de prototipos del iPad entre los años 2002 y 2004, muy influenciados (obviamente) por el diseño de la época de los recién llegados (entonces) iPod pero que ya avanzaba las líneas maestras de uno de los dispositivos más populares de la actualidad, no solo por su propia implantación sino por el estímulo que ha supuesto para el resto de la industria que ha inundado el planeta de tablets. Hoy vamos a conocer al tatarabuelo de todos ellos.

 

La compañía comenzó el desarrollo de su tablet a principios de la pasada década y no fue hasta 2005 con el fracaso del esfuerzo conjunto de Motorola con el ROKR cuando Apple decidió que debía dar prioridad al iPhone aprovechando gran parte de sus investigaciones previas.

Os voy a contar un secreto. Comenzó con el tablet. Tuve esta idea de contar con una pantalla de cristal, una pantalla multitáctil en la que podías escribir con tus dedos. Le pregunté a nuestra gente al respecto y seis meses después volvieron con esta fantástica pantalla. Se la di a uno de nuestros genios de las interfaces de usuario y consiguió hacer funcionar el desplazamiento elástico y algunas otras cosas, y pensé, ‘Dios mío, ¡podemos hacer un teléfono con esto!’. Por eso, pusimos en pausa el tablet y nos centramos en el iPhone.

 

Se denominaba Prototipo 35 y en los testimonios en los que el diseñador estrella de la marca, Jonathan Ive, prestó en la demanda que enfrentaba a Apple y Samsung, consta que en torno a esos años (2002/2004) en los que Apple comenzaba a explorar la dirección en la que plasmar un dispositivo como el que ahora muchos tenemos y usamos a diario. Algo que con el tiempo se convertiría en el iPad y permitiría que incluso quienes no tienen uno de esta marca puedan disfrutar del mismo concepto de aparato con otra marca, tamaño y sistema operativo.

 

Ive respondiendo lo siguiente cuando le preguntan por él para que lo sitúe en un marco de tiempo:

“Recuerdo muy vagamente el momento en que lo vi por primera vez, pero creo que fue en algún momento entre 2002 y 2004. Recuerdo haber visto este y quizás otros modelos similares cuando empezamos a explorar los diseños de tablets que finalmente se convertirían en el iPad.”

 

Ive no fue quien creó el diseño de este prototipo, aunque sus similitudes con el MacBook original y su antecesor, el iBook, lo siguen señalando como inspirador del mismo. A la pregunta de si trabajó directamente en el diseño del tablet 035, Ive responde:

“Por lo que que mejor recuerdo, se trataba de un diseño que se modeló como consecuencia de la forma en que trabajamos, que es en equipo. (…) Reconozco este [prototipo] como uno de los modelos que hicimos como parte del proceso de diseño, como parte de nuestra exploración.”

 

A continuación, a Ive le preguntaron por cualquier otro diseño de tablet que crearan antes de marzo de 2004 que encajase mejor con la patente 889 que el 035 (la 889 es la patente del iPad utilizada por Apple en el juicio contra Samsung).

“No estoy al tanto de ninguna que esté más o menos cerca. Recuerdo este modelo, por supuesto, recuerdo esta patente, y puedo ver muchas similitudes”

 

Podemos decir que mereció la pena esa espera de toda una década desde que comenzaron a disponer de preliminares versiones toscas hasta que finalmente llegó a los escaparates de las tiendas y a las manos de millones de usuarios aunque con el resultado actual no podamos ejercitar nuestros bíceps como o habríamos hecho de haber salido a la venta hace 10 años un iPad como los de las fotografías que os mostramos.

 

Capturas:

 

 

 

Fuentes: Network World, Gizmodo, Applesfera

 

  • javigody

    hace 10 años no había cámaras a color??

    • radiohead

      jajajaj eso mismo pense!!!
      Esta bien que le quieran dar el sentido de antiguo, pero tiene diez años no 70!

  • iCloud

    Esta genial esa Tablet que otros dispositivos tendrán igual en secreto que haya dejado Steve Jobs

  • Pingback: iPhone, iPod, iPad, iMuchos mas. » Blog Archive » Aquí el prototipo de iPad que Apple tenía hace ya diez años()

  • ribetto3d

    Muy interesante siempre ver fotos del proceso de desarrollo de los productos que tanto tenemos asimilados hoy en día, y ver como fueron tomando forma… Pero en serio che… malísimas las fotos! Yo trabajo en un estudio de diseño y tengo fotos sacadas por mí de los distintos desarrollos hace 8 o 9 años, y la calidad de las fotos no difiere casi en nada a las sacadas hoy en día. Estas fotos parecen de un desarrollo de los 70’s

  • Infinit-187

    Me parece bastante ovio que no son las fotos originales sino fotos sacadas de una foto a color que fue impresa en blanco y negro 😉

  • jajajajajajajaja

    el prototipo de apple de una idea que primero tuvo microsoft con la tablet pc me acuerdo cuando salio la tablet pc no le dieron bola y creian que era una boludez y cuando la saca apple wow que linda tecnologia que avance que genio steve

  • y por que en blanco y negro? que son de los 50 las fotos..

  • Alberttho

    Se le podrá hacer el jailbreack?

  • [email protected]

    La verdad es q esto suena a bulo total… la fotos no son nada coherentes con la epoca… y si esta en proyecto, ¿porque nunca antes había salido a la luz, inclusive ene la presentación de del primer ipad? esto huela fatal..

  • Pingback: iPhone, iPod, iPad, iMuchos mas. » Blog Archive » Se filtran prototipo de iPad que Apple tenía hace ya diez años()

  • laviejadeTodoIponeateEsUnaPUTA

    cualquiera esta nota, esa es la tablet china, que es una copia de los macbooks pero sin teclado.
    dejen de inventar, salames.

  • Darkness_mav

    Yo supongo q son cosas q apple no queria q salieran a la luz, con todo su hermetismo en cuestiones de investigacion, y si salio a la luz es por q es parte de la investigacion del juicio y supongo q por eso estan en blanco y negro, porque son copias d los documentos del juicio

  • Panchoveloso

    La wea fake, pura mentira la wea, fotos qls mulas.
    Quien va a creer todo esto?
    Yo no.
    Inventen una wea mas original si quieren que la Mac sea grandiosa hasta en el pasado.

  • iEx7reme

    Muy interesante la noticia y da para pensar el tremendo proseso q lleva para tener un producto terminado.

    Con respecto a las fotos es obvio q estaban a color pero se le quiso dar un aspecto de antiguo, no cuesta nada sacar una foto y envejecerla. Usen un poco las neuronas q no son para andar insultando y ocupando palabras inadecuadas, gente mala clase.

    Saludos.

web tracker