TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Aprende a detectar los cables Lightning no certificados

por laredacciones / 8 de abril del 2016 1:54 PM EST
detectar

¿Quieres saber por qué es importante aprender a detectar los cables Lightning no certificados? Pues el uso de estos cables, podría generar un efecto perjudicial o adverso en el dispositivo, razón por la cuál te ayudaremos a diferenciar entre un cable Lightning genuino y un cable no certificado.

Siempre que usted compra un iPhone, iPad o iPod Touch estos dispositivos vienen con un cable USB que lógicamente se usa para cargar, y sincronizar su dispositivo. Sin embargo, al momento de comprarlo por separado, sea cuál sea la razón, se debe tener mucho cuidado, pues usted puede estar comprando un cable Lightning no certificado.

Detectar cables Lightning  falsos ahora es sencillo

Lo mejor siempre es usar un cable Lightning marca Apple. Entre los efectos perjudiciales o adversos que pudiera presentar su dispositivo Apple si usa un cable Lightning de una maca diferente son:

  • Daño a la batería del dispositivo.
  • Incendio eléctrico.
  • Cable dañado o deshilachado debido a los estándares de calidad inferiores.
  • El cable se puede romper dentro de su dispositivo por ser más frágil.
  • Daño o quemaduras del dispositivo por cable sobrecalentado.
  • Incapacidad para sincronizar el dispositivo con el ordenador.
  • Entre otros.

Considere que algunos cables de terceros han sido certificados para ser usados por los dispositivos Apple, sin embargo, existe también un grupo de empresas que colocan en el empaques de sus productos, una información falsa afirmando que el producto ha sido certificado, cuando no es así, y es allí donde usted debe tener cuidado.

Según Apple hay una serie de cosas que usted puede verificar para detectar una falsificación o cable Lightning no certificado.

  • Compruebe la caja y el cable: Tenga en cuenta, que algunas empresas hacen un mal uso de este logotipo, imprimiéndolos en el envase o cajas del producto, aún sabiendo que los cables no están certificados MFi (Made For iPhone).  Debido a esto, es necesario revisar cuidadosamente el cable.

123

Apple informa que el cable oficial debería decir: Diseñado por Apple en California” seguido además por cualquiera de las siguientes frases: “Ensamblado en China”, “Acoplado en Vietnam” o “Industria Brasileira”, acompañado además de 12 dígitos numéricos, lo más notable incluso, es el texto que normalmente se encuentra en el cable  recubierto de goma, alrededor de 7 pulgada de distancia desde el extremo USB del cable.

 Ejemplos a continuación: 3

Apple dice además que un cable Lightning de terceros certificado normalmente habrá impreso o grabado en el extremo del cable la marca de la empresa.

  1. Compruebe el conector del Lightning

Otra punto a tener en cuenta es el final del del cable Lightning. Usted debe mirar cuidadosamente para identificar si el cable es OEM o falsificadoLos cables OEM son siempre de alta calidad y están hechos de materiales de primera calidad, como los  cables Lightning certificado MFi. Los elaborados por terceros, imitaciones o falsificados tiene una calidad baja y muestran acabados poco estéticos en cuanto a su diseño.

Por lo que Apple recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrese de que el conector del Lightning es un diseño de una sola pieza.
  • Asegúrese de que el conector Rayo tiene un acabado liso.
  • Asegúrese de que los contactos del conector Lightning son redondeados y lisos.
  • Asegúrese de que la placa frontal es de color gris o metálico

Ejemplos a continuación:

1

Como puede observar los cables de terceros que son falsificados o no certificados van a mostrar claros signos de menor calidad, como por ejemplo tener multi piezas de diseño en el conector Lightning que podrían romperse, superficies rugosas o irregulares que podrían desgastar los contactos de su puerto, el arranque de la placa frontal del Lightning es de menor calidad.

  • Compruebe el conector USB.

En un cable Lightning falso los detalles podría encontrarlo en el extremo USB, por lo que Apple dice que usted debe verificar lo siguiente:

  • Asegúrese de que los contactos USB estén enchapados en oro.
  • Asegúrese de que la carcasa USB es lisa y plana en lugar de granulado o rugosa.
  • Asegúrese de que el aislante USB en el interior de la cubierta, sea plana y no con marcas.

Aquí unos ejemplos: 

2

Los cables de imitación o no certificados, son comúnmente conocidos como generadores de daños en los dispositivos, no todos estos cables son malos pero es preferible hacer uso o disponer de un cable que cumpla, con los estándares de calidad necesarios que garanticen el óptimo rendimiento, y funcionamiento de su dispositivo.

web tracker