TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ahora Apple le pagará a Ericsson 0.5% por cada iPhone y iPad vendido

por Lisander González / 21 de diciembre del 2015 5:00 PM EST
Apple y Ericsson ponen fin a su disputa sobre la licencia de patentes

La tecnología que permite a los teléfonos inteligentes utilizar redes móviles es una patente bajo el nombre de Ericsson, quien desarrolló esta característica para que los smartphones puedan conectarse a las redes móviles en todo el mundo.

Tribunales

Los iPhones de Apple, han utilizado esta tecnología desde hace ya varios años gracias a la licencia que previamente permitía su uso; sin embargo, esta ha caducado hace dos años a atrás, y es por esto que Ericsson empezó una disputa en contra de Apple por seguir utilizando su patente sin algún tipo de acuerdo legal.

Resolver estos conflictos del uso no autorizado de patentes normalmente se lleva a cabo en los tribunales, algo que Apple sabe muy bien luego de su demanda a Samsung por haber copiado elementos de su iPhone. Sin embargo, ambas compañías multinacionales decidieron llegar a un acuerdo mutuo sin la necesidad de acudir a un juicio.

Ericsson y Apple logran resolver sus problemas sin recurrir a un juicio

Apple y Ericsson ponen fin a su disputa sobre la licencia de patentes

El reciente acuerdo permitirá que Apple utilice en sus teléfonos las redes 2G, 3G, 4G y LTE, eso sí, dicha licencia  tiene una vigencia de unos 7 años más. Esto también implica un aumento en las acciones de Ericsson de hasta un 5%, aunque es un pequeño precio que Apple debe pagar para que sus teléfonos puedan funcionar en todas partes del mundo.

Ericsson también estima que los ingresos obtenidos a través de los derechos de su propiedad intelectual, podrían alcanzar cifras de 13 a 14 millones de coronas para este año 2015, mientras que en el año anterior se calculan alrededor de 9.9 millones.

Tecnología 4G

La tecnología de transmisión de datos 5G aún sigue manteniéndose como un proyecto a realizar próximamente por para de Ericsson, y este reciente acuerdo da pie a que ambas compañías colaboren en su desarrollo, por lo cual no debería sorprendernos que Apple sea una de las primeras compañías en obtener el próximo 5G.

web tracker