TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple se vuelca con las victimas de Nepal

por Lasterlan / 27 de abril del 2015 2:17 PM EST
nepal-apple

De nuevo otra tragedia invade las noticias. El terremoto acontecido en Nepal es la mayor tragedia que llevamos en estos primeros meses del 2015. Las consecuencias de este fatal terremoto acontecido en Nepal, alcanzo una intensidad de 7,8 en la escala Ritcher, aunque esa cifra aún no es clara del todo.

Las cifras de fallecidos van en constante aumento, en este mismo momento se está barajando un número cercano a las 4000 personas fallecidas, sin contar el número de personas que se encuentran desaparecidas y daños materiales.

Apple también quiere aportar su granito de arena, puesto que los usuarios pueden realizar donaciones a través de la App Store y de iTunes. El dinero recaudado irá directamente a la Cruz Roja Americana del Nepal.

Tim Cook a través de su cuenta Twitter ha anunciado: Los usuarios que accedan a la App Store o a iTunes Store pueden elegir una cantidad de donación que va desde los 5 dólares hasta los 200 dólares. Apple señala que el 100% del dinero donado se destinará  íntegramente a la Cruz Roja.

Apple es conocida por volcarse en este tipo de ayudas cada vez que pasa un desastre de esta magnitud.

Apple se vuelca en la búsqueda de personas desaparecidas, proporcionando suministros a las familias necesitadas, y salvando vidas.

applenepalearthquakereliefbanner1

Ante este tipo de situaciones, Internet y la tecnología pueden resultar de gran ayuda. La preocupación más primordial para muchas de estas personas es el conocer la situación en la que se encuentran sus seres queridos, y es por eso, que dejando de lado las rivalidades, dos grandes empresas se han puesto a trabajar conjuntamente.

El año pasado, Facebook creo Safety Check, una aplicación con la que los usuarios de esta red pueden decir a sus amigos y familiares que se encuentran bien. Esta aplicación de Facebook está siendo muy útil en estos momentos tan dramáticos.

Google por su parte está prestando toda la ayuda posible y más aún cuando la compañía se ha enterado de que uno de sus ejecutivos, Dan Fredinburg, ha perdido la vida por una avalancha mientras se encontraba escalando el Everest, mientras recopilaba imágenes para la aplicación Google Adventure.

Google ha activado un protocolo de buscador de personas, una web donde se puede pedir y recibir información sobre la situación de alguna persona en particular o ser querido.

Aparte de intentar encontrar al mayor número de personas sanas y salvas, hace falta recaudar muchísimo dinero para las víctimas del desastre, sobre todo comida y medicamentos. PayPal, al igual que Apple, ha creado una campaña donde se puede donar dinero a varias ONGs que ya se están desplazando a Nepal.

Como pueden ver, cuando sucede una tragedia como estas, las compañías dejan aparte sus rencillas para unirse y ayudar.

web tracker