TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple tiene problemas medioambientales para crear un centro de datos

por Menorah / 27 de mayo del 2016 11:00 AM EST
Apple

La compañía de Cupertino ha dado respuesta a las objeciones medioambientales a raíz del proyecto para el centro de datos valuado en $950 millones, argumentando que el desarrollo propuesto es necesario, y que sería para satisfacer la demanda proyectada para los próximos 10/15 años. Según Apple, esta planificación no constituye un riesgo para el medio ambiente local.

Aunque a la compañía de Cupertino le fue dado el visto bueno inicialmente para la construcción del centro, el mismo tuvo que retrasarse cuando se presentaron apelaciones contra la decisión. El organismo de planificación, An Bord Pleanála, pidió a Apple para responda a cinco inquietudes y la compañía no tuvo más remedio que responder.

El director del centro de servicios de datos globales de Apple, Robert Sharpe, abrió una declaración en la que explicó por qué es necesario el centro de datos.

apple img

Apple está experimentando una gran demanda de nuestros servicios populares como la App Store, Apple música, Apple Pay e iCloud; cada día nuestros centros de datos manejan decenas de miles de millones de mensajes, más de mil millones de fotos y decenas de millones de llamadas de vídeo FaceTime.

Nuestros clientes esperan ser capaces de transmitir sus videos y escuchar su música dondequiera que se encuentren y tienen las más altas expectativas en cuanto a velocidad, capacidad de respuesta, fiabilidad y calidad (…). Nuestro enfoque es tener una distribución geográfica de centros de datos.

Por otra parte, Robert Sharpe negó que exista cualquier impacto visual o ambiental duradero.

El bosque nos permitirá hacer el sitio, en gran parte, invisible más allá del lugar y somos capaces de mejorar de mejorar la biodiversidad general del sitio, aumentando la proporción de árboles nativos de hoja anchas.

Por otra parte, un grupo a residentes locales declararon que el centro iba a usar 300MW de potencia. Apple respondió reiterando que el centros e alimentaria 100% de energías renovables.

web tracker