TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple tendría en sus planes la compra de Time Warner

por Lisander González / 13 de enero del 2016 5:13 PM EST
Apple tendría en sus planes la compra de Time Warner - copia

Se ha hablado en muchas ocasiones que Apple está en la búsqueda de crear su propio servicio de streaming por suscripción dirigido a su Apple TV, y aunque parece que aún no tiene planes concretos sobre este hecho, algunos informes han revelado que tiene en la mira puesta en Time Warner; una compañía estrechamente relacionada con los medios de entretenimiento.

Aunque dicha información no se ha confirmado oficialmente, tal parece que Time Warner se vería envuelto en una toma de decisiones bastante difícil con respecto a su venta, ya que los inversores temen por las acciones de las compañías que pudieran ser opacadas por otras firmas del medio.

Una de las principales ideas que tiene la compañía, es la de adquirir Time Warner con la finalidad de que esta compañía sirva de sustento para que el Cupertino pueda avanzar en la plataforma de tvOS, innovándola con su propio servicio de streaming de TV independiente.

Apple tendría en sus planes la compra de Time Warner

Apple aún tiene planes de crear su propio servicio de streaming para el Apple TV

Apple se ha visto envuelto en las dificultades que conlleva crear su propio servicio de televisión. Sin embargo, en el caso de que surja un acuerdo con Time Warner, la compañía californiana podría estar adquiriendo los elementos necesarios, como noticias del CNN, Turner Sports y otros programas populares que de seguro traerán consigo suscriptores.

Apple TV - Time Warner

Aún no se conoce algún tipo de acuerdo por ambas compañías, aunque Eddy Cue; vicepresidente senior de Software y Servicios de internet de Apple, ha venido observando todas las actividades de Time Warner para asegurar las intenciones de compra.

HBO y Apple TV

Cabe destacar que Apple está interesado cada vez en mejorar su plataforma de tvOS, y hasta los momentos, se ha confirmado una asociación HBO para impulsar el servicio de streaming por suscripción que el Cupertino tendría en sus planes incorporar próximamente.

web tracker