TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple solicita 15 millones de dólares por honorarios legales a Samsung

por jc / 9 de diciembre del 2013 10:00 AM EST

 

APPLE-DEMANDA-SAMSUNG

Mediante una importante documentación, Apple realizó una presentación legal respecto al largo proceso judicial, que lleva teniendo con Samsung. Este hecho se llevó a cabo en el Distrito Norte de California. 

En aquel litigio, Apple argumenta que la violación intencional de la propiedad intelectual de Apple a Samsung, logrando que la demanda de caso excepcional, de la adjudicación de honorarios de abogados, pueda ser garantizada, a pesar de que no lo dicte así la norma en los EE.UU. bajo las reglas actuales.

Y lo que básicamente Apple exige, es la recuperación de todo lo que lleva perdiendo en este largo proceso que lleva con Samsung.

La suma se acerca a próximamente a los $ 15,736,992, de los más de $ 60 millones gastados en honorarios de los abogados en el primer caso de California. En la que en primera instancia, se confirió que dos juicios esclarecerían la disputa que compete ha ambas compañías, determinando de esta manera que (el primer juicio se llevaría acabo en Agosto 2012 y el segundo en Noviembre 2013), perjudicando de una manera directa a la compañía de Apple, a la pérdida irremediable, de más de $929 millones de dólares.

Razón por la que hoy en día, la compañía demanda a Samsung, a fin de que este realice un reembolso de $15 millones de los más de $ 60 millones de dólares gastados en honorarios legales, desde el inicio del conflicto hasta el 1 de marzo del 2013, esto según lo que Apple esclarece en su demanda.

Por otro lado, se sabe que Apple no está buscando la recuperación de costos de revisión del proceso, y que sólo esta indicando los cargos cronometrados que facturan más de $ 100.000.

Finalmente, Apple enumeró una lista de argumentos válidos, que afianzan la aceptación de su solicitud expuesta. Tales como la infracción expuesta, al encontrar en 26 de los 28 productos acusados de Samsung, además se hace hincapié  frente a las Copias intencionales, deliberadas y calculadas del iPhone de Apple. Así como el enorme beneficio comercial que Samsung ha asumido, pese a su infracción intencional.

Esperemos que por el bien de las compañías, las cosas se esclarezcan, y se llegue a un acuerdo mutuo, puesto que, estos conflictos legales solo trae perdidas y malos ratos para ambas compañías.

Aquí mas detalles al respecto: Apple – Demand

 

  • beto

    jajajaja jajaja q le pasa a apple se la vive en demandas ya le ganaron el mercado y su unica contraoferta es demandar y eso d q un iphone on pantalla curva es viejo y esa patente es d samsung q se dedike a innovar ya n saben q hacer

  • ruben

    creo que no hablas del echo en cuestion, ya que fue samsung quien demando a apple y mirando las noticias vemos que el iphone 5 s es el telefono mas vendido por lo que no entiendo tu opinion

web tracker