TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: segunda pulseada contra el gobierno estadounidense

por Menorah / 23 de abril del 2016 5:00 PM EST
apple_logo

El segundo encuentro entre Apple y el departamento de justicia estadounidense, tuvo el mismo fin que la primera batalla legal.

Y es que el gobierno de Estados Unidos precisaba de la ayuda de Apple para desbloquear uno de sus móviles y así poder acceder a los datos sobre una caso de tráfico de drogas en New York, pero ante la negativa de la compañía por miedo a las posibles consecuencias que a largo plazo podría acarrear vulnerar su propio software, el gobierno tomó otro camino para hackerar el iPhone en cuestión.

sunglasses-apple-iphone-desk

El gobierno dio de baja el caso  este viernes alegando en plena sala de audiencias que luego de muchas horas de trabajo y numerosos intentos, logró desbloquear el iPhone “anoche” gracias al código de acceso que le brindó una de sus fuentes.

Puesto que el iPhone está ahora desbloqueado, el Gobierno ya no necesita de la ayuda de Apple en este asunto y se “salió” del caso. Por razones de seguridad, no se se revelará el nombre de la fuente que les proporcionó el código de acceso.

Apple la semana pasada rechazó la petición de ayudar al Departamento de justicia para desbloquear el iPhone en el caso de Brooklyn. Afirmó que el Gobierno todavía no había probado todos los otros medios para desbloquear el móvil y que el gobierno no presentó pruebas suficientes para confirmar que el método usado para liberar iPhone 5c de uno de los tiradores en el caso de San Bernardino no funcionaba en el iPhone en cuestión.

Esta es la segunda vez que  se da un enfrentamiento entre la Apple y el gobierno de Estados Unidos y ha terminado con el mismo resultado que la primera vez. En todo caso, el gobierno de los Estados Unidos está dejando una muy mala impresión en el ojo público.

web tracker