TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple realiza un despido masivo de trabajadores para Project Titan

por Lisander González / 10 de septiembre del 2016 8:57 PM EST
Project Titan Apple

Apple ha hecho un masivo despido de los trabajadores encargados del llamado “Project Titan”; la información ha llegado a través de un corresponsal de New York Times. Además se ha acotado que parte del proyecto ha sido totalmente eliminado, para dar paso a un “reinicio”,  que estará a cargo de Bob Mansfield.

Al parecer la compañía ha tenido problemas en la puesta en marcha de este proyecto, por lo que últimamente tuvo que invertir mayor cantidad de dinero, y finalmente, realizar dicho reinicio, donde se enfocará en tomar otro rumbo. Al parecer, se trata de la elaboración de una nueva tecnología para los vehículos autónomos.

Project Titan, en un principio había llenado los diferentes medios, de rumores y filtraciones,  que indicaban que el proyecto tenía como objetivo principal, la elaboración de un auto inteligente, quizás ahora la compañía busque fomentar la creación de mejoras en la inteligencia artificial.

El rumbo de Proyect Titan cambiará y será retomado por Bob Mansfield

Apple, ha estado trabajando en el proyecto durante estos últimos dos años, y el crecimiento de personal enfocado a él, estaba por encima de los 1.000.  Ahora con el regreso de Bob Mansfield, quien había renunciado a la empresa hace unos años atrás, la idea podría tomar mejor forma. Durante el periodo mencionado, al parecer no tuvo mucho progreso.

Bob es uno de los veteranos de la compañía, quien había renunciado por motivos personales; al parecer Apple lo ha traido de nuevo a retomar las riendas de Project Titan.

Project Titan Apple

Por otro lado, la misma compañía ha comentado que ya cuenta con sus propios autos inteligentes. Estos están siendo probados en un circuito cerrado y muy limitado. Además ha indicado que su tecnología se encuentra “Muy por encima de lo que hoy en día es ofrecido por otras compañías”, ¿exageración?, proviniendo de la manzana, puede que no.

El punto es que aun así, falta mucho por ver el auto construido por Apple, o el uso de su tecnología en diversas compañías, y este reinicio del proyecto, significara un mayor periodo a esperar por parte de los usuarios. Project Titan aún tiene que ser pulido.

¿Qué opinas sobre esta decisión de Apple?,  la empresa ha estado invirtiendo, como ya se ha mencionado, gran cantidad de capital a este proyecto, puede que tenga que apresurarse ahora, con este nuevo reinicio.

web tracker