TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple realiza actualizaciones en las aplicaciones, sobre nuevas reglas para los niños frente a las aplicaciones de juegos

por jc / 15 de agosto del 2013 5:49 PM EST

reglament

 

Apple acaba de realizar actualizaciones en las pautas de adquisición de aplicaciones, en diferentes secciones de su tienda. En esta actualización, se decidió introducir nuevas reglas basadas en diferentes políticas aplicadas en los últimos meses.

Apple ha actualizado por primera vez sus reglas, a fin de cumplir con los requisitos más estrictos de Protección en Línea para los Menores (COPPA), promulgada a principios de este año. Las nuevas normas de  COPPA, se establecieron a fin de evitar que los niños adquirieran aplicaciones, sin el consentimiento verificable de sus padres.

Los Desarrolladores anteriormente no podían acceder a los nombres, direcciones y teléfonos; pero las nuevas restricciones abarcan fotografías, videos y audio, para recabar información y así identificar al menor. Cada aplicación solicitará la fecha de nacimiento (o hará uso de otros mecanismos, para identificar la edad del menor), sólo con el propósito de cumplir con las leyes aplicadas a la privacidad de los niños.

Es por ello que de ahora en adelante, se solicitará a todas las aplicaciones de juegos que se encuentran orientados para los menores, contar  con una funcionalidad útil o de valor de entretenimiento para el niño.

Exigiendo de esta manera que todas las aplicaciones, tendrán como función principal el recoger toda la  información personal necesaria como (por ejemplo: nombre, dirección, correo electrónico, localización, fotos, videos, identificadores persistentes, posibilidad de chatear, u otros datos personales) para la identificación de que el usuario no es un menor. Y así cumplir con las leyes de privacidad de a favor de la protección de los niños.

Existen en este nuevo reglamento, una nueva sección que exige que “Las aplicaciones para niños” deba encontrarse diseñada específicamente para niños menores de 13 años, donde además no se podrá incluir publicidad, y finalmente se deberá contar con el permiso de los padres antes de obtener la aplicación.

Apple también introdujo nuevos cambios para las posteriores aplicaciones, donde si antes se ofrecían juegos de azar con dinero real, ahora están obligados a ofrecerlo de manera gratuita y  libre. De tal modo que se elimine el uso de compras en línea, que antes ofrecían a los jugadores créditos o monedas para ser usado en este tipo de juegos. También se hace mención, que si las aplicaciones ofrecen este tipo de servicio en sus juegos, deberá contar con las licencias y permisos necesarios para poder ser  utilizadas.

Creemos, que esta es otra gran iniciativa que Apple ha tomado. Ya que nuestros niños merecen estar protegidos de todos estos sistemas de cobro, que solo restringen la diversión del menor.

Aquí mas detalles sobre los cambios en los reglamentos de Apple: App Guidelines

09-09-10appreveiw

web tracker