TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple publica FAQ del porqué se opone a construir un backdoor en el iPhone

por Lisander González / 22 de febrero del 2016 1:05 PM EST
Preguntas y respuestas del porque Apple

Recientemente, se dio a conocer un FAQ de la empresa Apple respondiendo las preguntas más frecuentes de los usuarios que, se originaron cuando se dio a conocer una carta abierta por parte de Tim Cook dirigida a sus clientes; la carta está relacionada a la petición del FBI para que Apple construya una puerta trasera en su dispositivo iPhone, petición que genero muchas dudas en los usuarios.

una carta abierta por parte de Tim Cook

A través del FAQ, la empresa espera disipar la mayoría de las dudas, a continuación se le presentan las preguntas y las respuestas de Apple ante esta situación:

  1. ¿Por qué Apple se opone a la orden del gobierno?

La empresa asegura que, la orden del gobierno de crear una versión exclusiva de iOS, con el fin de que, se pueda evadir las protecciones de seguridad y añadir una capacidad para que, los códigos de acceso puedan ser introducidos vía electrónica, tiene dos implicaciones realmente peligrosas.

La primera implicación, tiene relación con la idea de crear un sistema exclusivo para el gobierno, creándole una posibilidad al gobierno de violar la privacidad de cualquier dispositivo iPhone que tenga este sistema, la empresa está confiada del sistema de seguridad que le ofrece a sus usuarios, permitiéndoles guardar mucha información valiosa en estos dispositivos.

La empresa no está de acuerdo con perder el control de la seguridad de sus usuarios, piensa que, al hacerlo, comprometería su posición de garantizar seguridad y privacidad a sus usuarios, estos dos importantes factores estarían en riesgo, si la empresa le da una herramienta al gobierno para evadir la seguridad.

La segunda implicación, tiene relación con ampliar los poderes del gobierno, lo cual, no tiene un precedente y sería un precedente realmente peligroso, porque están empezando con un sistema exclusivo para ellos, quien sabe con qué podrían seguir si se les permite este avance.

  1. ¿Es técnicamente posible realizar la orden del gobierno?

Por supuesto que sí, menciona la empresa en el FAQ; aunque crear este sistema es realmente peligroso, creen que, la manera de evitar que una herramienta de este clase, caiga en manos equivocadas o sea utilizada de forma incorrecta, es no creándola.

  1. ¿Apple podría construir ese sistema para un solo iPhone y no utilizarlo más?

Esta pregunta es realmente de las más interesantes, ya que, existe una clara diferencia entre el mundo físico y en el mundo digital, con la posibilidad de destruir algo y no verlo nunca más en el mundo físico, en el mundo digital esto no ocurre. El FBI confeso tener cientos de iPhone esperando ser desbloqueados, es decir, en caso de que, el sistema sea creado no será utilizado una sola vez.

La posibilidad de que, Apple proteja este sistema existe, pero, un ataque de hackers expertos podrían obtener el control de este sistema con mucho esfuerzo, el día a día ha demostrado que, nadie es inmune a los ataques cibernéticos. Por eso, mantienen su posición de que, esta herramienta, no debe ser creada.

  1. ¿Apple ya ha desbloqueado iPhone en el pasado para aplicar la ley?

Esto no ha ocurrido en ningún momento del pasado, la compañía asegura que, ha recibido peticiones constantemente para obtener información acerca de sus clientes, mencionaron un equipo que trabaja 24/7 para atender estas situaciones, también hablaron de los dispositivos que ejecutan sistemas operativos previos a iOS8, de los cuales han extraído datos personales, obligados por una orden judicial.

Su intención es siempre construir protecciones cada vez más fuertes, lo que, evita que el método que utilizaban para extraer datos en versiones anteriores a iOS8 se aplique para los que corren el mismo iOS8 y posteriores, los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados, por lo tanto, siempre buscan que la seguridad sea más fuerte.

  1. El gobierno asegura que Apple no quiere crear el sistema porque afectaría su modelo de negocios y como una estrategia de marketing, ¿Es eso cierto?

La respuesta a esta pregunta fue un rotundo no, toda esta idea del gobierno está completamente lejos de la verdad, la razón por la que se niegan es, mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios, solo eso.

  1. ¿Existe otra forma de ayudar al FBI?

La compañía Apple ha hecho todo lo que ha podido, mientras se encuentre dentro de la ley, para ayudar al FBI en este particular caso, Apple no apoya a los terroristas para nada. Han procurado proporcionar la información que ellos poseen, les han dado consejos, sugerencias y además, ofrecieron asociar el teléfono a una red previamente unida.

Con el fin de realizar copias de seguridad del teléfono y obtener los datos que ahora se están pidiendo. Pero, el FBI insiste en pedir información que la empresa simplemente no tiene.

  1. Entonces, ¿Qué debería ocurrir en esta situación?

La compañía Apple tiene la firme idea de que, la unión hace la fuerza, la mejor manera de avanzar seria si el gobierno retirara todas las demandas que hicieron, esperando que, se pueda crear una especie de comisión para discutir las implicaciones para la correcta aplicación de la ley, la seguridad nacional, la privacidad y las libertades personales.

Esperan colaborar en todo lo que puedan con el gobierno, en igual de términos sin ningún tipo de amenaza.

web tracker