TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple prohíbe el uso de dos tóxicos de la producción de iPhones

por iNeate / 14 de agosto del 2014 12:17 PM EST
linea-de-produccion-iphone-5-640x360

Por muy interesante que se vean los últimos modelos de iPhones y tabletas de Apple, la empresa ha anunciado que se están eliminando dos famosas toxinas de la producción de sus equipos, esto después de la larga presión que han estado realizando grupos activistas durante los últimos meses quienes afirman que más de 1,5 millones de trabajadores en China están expuestos a estos.

El benceno es uno de los hidrocarburos aromáticos que forma parte de la lista de los productos que Apple ha eliminado de su lista de compuestos para usar a pesar de ser utilizado en grandes cantidades y que se encuentra en la lista de 20 productos químicos con mayor volumen de producción, además se puede encontrar como fuente natural en los volcanes o incendios forestales así como componente natural del petróleo crudo sus derivados y humo de cigarrillo, ahora tienen una idea de lo que hablamos, no?

Sin embargo, una investigación independiente de Apple aseguran no haber encontrado pruebas de que estos productos químicos hayan causado daño a sus trabajadores a pesar de existir informes que indican que los trabajadores se han enfermado y al menos uno ha muerto por la exposición al n-hexano, otro de los compuestos prohibidos por Apple desde ahora.

Pero los usos de estos productos no serán desaparecidos completamente sino controlados. Apple seguirá usando estos compuestos para usarlos para la limpieza y pulido de componentes electrónicos y pantallas pero pedirá pruebas del ambiente laboral para asegurarse de que los niveles a los que están expuestos sus trabajadores sean menores y no se vean afectados.

Por ahora este es el inicio en que Apple está trabajando por mejorar y reducir la contaminación tanto en sus ambientes laborales en todo el mundo así como en sus productos.

  • arturo irmak

    me parece muy bien

web tracker