TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: Primer declive de ingresos en más de 10 años

por Menorah / 26 de abril del 2016 11:00 AM EST
3d_apple_logo

La compañía de Cupertino ya tendría los datos financieros sobre las ganancias en lo que respecta al segundo cuatrimestre de este año y parece ser que todo apunta de que esta sería la primera vez que Apple presente una bajada en sus ingresos trimestrales en más de 10 años.

La proyecciones de varios  analistas de Wall Street afirman que Apple reportará unos ingresos aproximados de $ 52 mil millones, o casi un descenso del 10 por ciento en comparación con el trimestre del año anterior. Los resultados de las ganancias de hoy se basan en el período de tres meses entre el 27 de diciembre de 2015 y 26 de marzo de 2016.

Apple-quarterly-revenue-2016

Apple se proyecta a sí mismo con ingresos trimestrales de entre $50 y $ 53 mil millones, comparado con los $ 58 mil millones en el trimestre del año anterior, posiblemente señalando el final de más de 50 trimestres consecutivos de ingresos sin declines, año tras año con un crecimiento que data desde el 2003.

Esto ya se veía venir y se advirtió a los inversores de Apple que las ventas de iPhone probablemente disminuirán en el segundo trimestre fiscal. Esta disminución se da cuando Apple vende menos de 61,2 millones de iPhones en este trimestre, y que parece probable, dado a que la mayoría de los analistas esperan que las ventas varíen en torno de  los 50 a 51 millones de unidades.

Se debe aclarar que las ventas de iPhone SE no se incluirán en ese total, porque el smartphone de bajo precio fué lanzado el 31 de marzo, cinco días después de terminado el trimestre.

Por lo pronto habrá que esperar más noticias desde Apple a ver cuales son las cifras reales y no solo basarnos en proyecciones. Por otro lado se debe tener en cuenta que con la salida del iPhone SE (no incluida en las proyecciones de este año) y junto con el lanzamiento en septiembre del iPhone 7 se espera una mejoría en los datos financieros.

web tracker