TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: presenta una marcada caída de venta de smartphones

por Menorah / 21 de abril del 2016 9:11 AM EST
iphone 6

A medida que pasa el tiempo, nuevas marcas y modelos de smartphones van saturando al mercado y Apple no está exento de ésta situación y es que su principal competencia, Samsung repuntó 5.4 puntos porcentuales en la actividad de mercado en comparación con el año pasado.

La venta de móvies alrededor del mundo cayó con una tasa anual del 1.3% en estos últimos tiempos. La información proviene de la firma de investigación de mercado global TrendForce.

Samsung con su móviles con android es líder y subió 5.7 puntos en comparación con el año pasado, por lo que tienen un volumen  anual de envío de 81 millones unidades.

apple iphone

Esto se debe a que sus principales buques de insignia, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge ayudaron en las ventas. La asequible serie J ha encontrado éxito en China, así como todo el mundo y se espera que las ventas de Samsung continúen subiendo.

Apple experimentó una marcada disminución,  una bajando de 6,5 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año pasado.

Esto significa que Apple vende sólo la mitad  de los smartphones fabricados en este trimestre, pero se espera que el iPhone SE apuntale  en ventas hasta que llegue el iPhone 7.

LG si bien ha intentado repuntar, sus esfuerzos no han rendido frutos ya que si bien la compañía subió un poco sus porcentajes de ventas con respecto al año pasado, a nivel trimestral decayó.

Las empresas chinas habían sorteado el temporal bastante bien y subieron sus ventas combinadas, a pesar de la recesión mundial. La demanda de unidades fue impulsada por la incorporación del 4G en China y las crecientes ventas de teléfonos inteligentes en India. A pesar de ello, los envíos se redujeron en 27 millones de unidades (20%) en comparación con el año pasado.

En fin, se espera que con la salida del próximo iPhone 7 en conjunto con el iPhone SE, Apple repunte un poco en el mercado de teléfonos inteligentes dándole un poco de aire y mirar con perspectivas a futuro.

web tracker