TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple presenta 6 proyectos para iCloud

por jc / 23 de marzo del 2016 5:47 PM EST
apple-proyect_icloud

La compañía ha dejado clara su posición, sobre ofrecer seguridad y privacidad a sus usuarios. Y es precisamente, este uno de los principales proyectos, en el que Apple ha venido trabajando en colaboración de sus desarrolladores,

Parte de esa protección que Apple quiere proporcionar a sus usuarios, se centra hoy en día, en su servicio de iCloud. Plataforma virtual, que es conocida por almacenar las fotos y videos de nuestros dispositivos, de manera segura.

Apple busca crear su propia infraestructura iCloud

Es por ello que según los últimos informes, se ha develado que Apple posee 6 proyectos de infraestructura para ampliar su servicio de iCloud. Otras fuentes, señalan que la única razón por la que Apple requiere de un plan de infraestructura inmediata, es por el simple hecho de prescindir del actual servicio y colaboración de terceros, para ofrecer tecnologías a sus usuarios.

Sin embargo, uno de esos proyectos ya ha salido a la luz, y actualmente es denominado como “Proyecto McQueen”. Proyecto en el que se especifica, la necesidad  de ampliar y mejorar los sistemas de seguridad y almacenamiento de datos personalizados.

Es por ello, que quizás el portal The Information ha señalado, que la compañía habría hallado a un pequeño fallo en su sistema. Fallo, que como bien se indica, habría sido aprovechado por servidores de terceros, a través de firmwares. Permitiéndose de esta manera, la filtración de fotos, videos y datos de la privacidad del usuario.

Inmediatamente después de haberse hecha pública tal afirmación, Apple ha salido al frente a aclarar. Señalando que ellos no controlan los servidores en donde se almacenan los datos de iCloud. De modo tal, que ellos no podrían asegurar si alguien, esta vulnerando o manipulando el contenido de cada usuario. Lo que si es seguro, es que los servidores de Apple, si son cien por ciento indescifrables para el espionaje del gobierno, la piratería y más.

iCloud_Apple

De modo, de que si Apple actualmente pondría en marcha uno de sus seis proyectos elaborados. Eso implicaría que la compañía, se desligue totalmente de sus  actuales colaboradores, para dar inicio así, a la creación de su propia red de infraestructura de datos.

El problema yace, en que actualmente la compañía no posee la infraestructura suficiente, razón por la que hoy en día iCloud es ejecutable con la ayuda de soluciones de terceros, tales como la Plataforma de Google, Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Lo que si esta claro, es que Apple posee un gran deseo de independencia, y la compañía ansia lograr ello en un corto plazo. ¿La Razón? reducir los beneficios que ha venido otorgando a terceros, e incrementar sus propias ganancias.

web tracker